Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Argentina   Justicia   -   Sección:   Internacional

Investigan a Cristina Fernández y su hijo por presunto enriquecimiento ilícito

Carlos Bonadio ha dispuesto la apertura formal del expediente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 08:37 h (CET)

La Justicia argentina ha abierto una investigación sobre los negocios inmobiliarios de la expresidenta Cristina Fernánez y su hijo, Máximo Kirchner, después de que un fiscal haya imputado a ambos delitos por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con la sociedad hotelera Los Sauces.

El fiscal Carlos Rívolo había solicitado la imputación de la expresidenta y su hijo y, este lunes, el juez Carlos Bonadio ha dispuesto la apertura formal del expediente, según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Télam. Sobre el proceso pesa el secreto de sumario, por lo que inicialmente no han trascendido más datos.

El caso se basa en una denuncia presentada a principios de abril por la diputada Margarita Stolbizer, que acusó a la familia Kirchner de devolver "favores" mediante el alquiler de inmuebles a los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López.

Según la denuncia, la empresa Los Sauces apenas tuvo movimientos hasta 2008 y, por aquel entonces, todos los bienes terminaban siendo alquilados a empresas de Báez y López, hasta el punto de que "únicamente ellos" proporcionaban ingresos a los Kirchner.

En 2009, las inversiones de la firma aumentaron hasta los 9 millones de pesos (550.000 euros) y, un año más tarde, superaron los 10 millones de pesos (610.000 euros) Aparecen entonces "más vínculos" entre Los Sauces y los dos empresarios, siempre según la denuncia que ha precipitado la apertura de la causa.

NUEVO FRENTE
Este caso añade un nuevo frente judicial a Cristina Fernández, salpicada por varios escándalos pero indemne hasta ahora de todos ellos. En abril prestó declaración ante el juez por un presunto delito de fraude contra la administración pública por las ventas del denominado 'dólar futuro'.

Esta citación le sirvió a la expresidenta para volver a Buenos Aires y reivindicarse ante miles de personas que acudieron a recibirla. En su escrito ante el juez, atribuyó el procesamiento a intereses políticos y señaló a su predecesor en la Casa Rosada, el conservador Mauricio Macri.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris