Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Bruselas   Terrorismo  

Colas y vuelos perdidos marcan la reapertura de la terminal del aeropuerto de Bruselas

Mes y medio después de los atendados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 08:35 h (CET)

El caos ha predominado en las primeras horas de actividad en la terminal de salidas el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem dañada por el atentado del pasado 22 de marzo y que ha sido reabierta parcialmente este lunes, en un intento por agilizar el tráfico de pasajeros reducido por la capacidad limitada de la instalación temporal construida tras el ataque.

La seguridad reforzada tras los atentados ha dispuesto controles de pasajeros y su equipaje a la entrada de la terminal, lo que ha provocado importantes colas en el exterior de las instalaciones.

Los pasajeros han tenido que soportar entre dos horas y dos horas y media de cola antes de poder entrar en la terminal, según han constatado diarios como 'La Libre Belgique', lo que ha hecho que algunos de ellos hayan perdido su vuelo. El ex primer ministro Yves Leterme, ha sido uno de los afectados por este contratiempo, según el diario.

Desde la empresa que gestiona el aeropuerto han advertido de que es normal encontrar "dificultades" el primer día en que se ponen en marcha cambios operativos importantes, pero han dado por hecho que la situación va a mejorar en los próximos días.

"Evaluaremos y corregiremos las operaciones, la situación debería mejorar en los próximos días", ha indicado a la prensa una portavoz del aeródromo.

Mientras, el aeropuerto y las aerolíneas que operan en él han recomendado a sus clientes que lleguen con tres horas de antelación con respecto a la salida de sus vuelos y que lo hagan con el menor volumen de equipaje posible y habiéndose registrado para el vuelo con antelación en Internet.

La reapertura parcial del hall de salidas se une a la terminal prefabricada instalada en uno de los aparcamientos y que permite al aeropuerto funcionar desde su vuelta a la actividad el pasado 3 de abril.

Con ello, el aeropuerto ha alcanzado el 80 % de su capacidad, con lo que atiende a entre 20.000 y 25.000 pasajeros cada día. El objetivo es que a lo largo del mes de junio la terminal habitual esté totalmente reparada y opere con normalidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris