Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   Vegetarianismo   -   Sección:   Opinión

Las grandes religiones enseñaron el vegetarianismo

Curiosamente es en las festividades religiosas cuando más carne se consume
Vida Universal
martes, 3 de mayo de 2016, 08:10 h (CET)
Las grandes religiones del mundo enseñaban originalmente el vegetarianismo y el matar animales era considerado un crimen. Escritos apócrifos demuestran que Jesús de Nazaret enseñaba el amor a todas las criaturas y la renuncia a la carne. También citas de Buda y de los profetas del judaísmo, así como extractos de diferentes escritos hindúes hablan inequívocamente a favor de una alimentación vegetariana. Sin embargo en el transcurso de los siglos, escribas, monjes e instituciones han falsificado, tergiversado o interpretado esta verdad, o sencillamente la han eliminado de los escritos.

De Buda se ha transmitido hasta nuestros días lo siguiente: «No he permitido a nadie el consumo de carne, y en adelante tampoco lo permitiré.» De los antiguos códigos del hinduismo: «El requisito para la redención es no matar ningún ser vivo.» Del judaísmo ha sido transmitido: «Y dijo Dios, de este modo os entrego todas las plantas que llevan semilla y todos los árboles con frutos. Ellos os deben servir como alimento.» Del profeta Mahoma se sabe que dijo: «El matarife debería mirar a los ojos del animal mientras lo mata, y cuando vea las lágrimas en sus ojos debería él igualmente llorar. De este modo llegará posiblemente a reflexionar y a no querer matar en adelante a ningún animal más”.

En realidad se llega a la conclusión de que muchas de las normas que trajeron algunos fundadores religiosos, con el tiempo han sido convertidas en todo lo contrario en manos de sacerdotes, interpretes y estudiosos. Y curiosamente es en las festividades religiosas cuando más carne se consume, siendo el cristianismo donde más sorprende. Sin embargo Moisés, un profeta respetado por las principales religiones monoteístas, dijo: «No matarás». Sin embargo estas advertencias se las ha llevado el viento.

Pero en la actualidad, en base a las demostraciones científicas y también a las indicaciones provenientes de la profecía dada para el tiempo actual a través de Gabriele, ya nadie puede negar que el consumo exagerado de carne está conduciendo a la catástrofe climática que ya está experimentado la humanidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris