Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Getafe firma media permanencia ante el Osasuna (3-0)

Por fin la victoria vuelve al Coliseum
Redacción
domingo, 10 de mayo de 2009, 17:39 h (CET)
Los de Míchel firmaron un gran resultado ante un rival directo por la permanencia. Granero con dos goles fue el mejor de los azulones. A los de Camacho se les complica mucho la permanencia. La afición rojilla estuvo de 10.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe CF : Ustari(2); Rafa(1),Cata Díaz(2), Cortés(2), Mario(1); Granero(3), Adrián(1), Casquero(1), Albín(2), Uche(2); Soldado(2).
0- Osasuna : >: Roberto(-) ; Monreal(-), Miguel Flaño(1), J.Flaño(1), Josetxo(1), Azpilicueta(2); Puñal(1) Plasil(1); Vadócz(1), Hidalgo(1); Pandiani(1).
Cambios : En el Getafe C.F. Contra(2) por Albín(2) (min. 55), Manu (1) por Uche(2) (min. 64) y Belenguer(-) por Casquero (1) (min. 82). En el Osasuna Juanfran(1) por Monreal(-) (min. 21), Hector Font() por Hidalgo(1) (min. 58), Pandiani(1) por Cruchaga () (min. 58).
Goles: Granero (2), (p) (min. 26), (min. 49), Uche (min.55)
Árbitro: Muñiz Fernandez (1) (comité asturiano) amonestó a Soldado y a Granero y expulsó a Rafa con roja directa por el Getafe. En el Osasuna vieron la amarilla J. Flaño, Plasil, Roberto, Juanfran, Josetxo y la roja Miguel Flaño.
Incidencias: 15000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanencia está más cerca
Tras esta victoria, el Getafe se acerca más a la permanencia en primera división. Suma 37 puntos y a falta de tres jornadas para el final los de Míchel tienen el sueño de seguir en primera un poco más cerca. Quedan Deportivo, Numancia y Racing.
Los rojillos realizaron un juego bastante pobre en el Coliseum. De seguir con esta tónica, los de Camacho se complicarían mucho su permanencia en primera. Con este resultado se convierten en firmes candidatos al descenso a la división de plata.
El dato: La afición volcada
La marea azul respondió a la llamada del equipo. Las gradas del Coliseum estuvieron prácticamente llenas. 15000 espectadores se volcaron con el equipo como hacía tiempo que no lo hacían. Un 10 para la afición que quiere ver a su equipo en la máxima competición al menos una temporada más.
Sara Massa / Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

La última victoria que se recuerda del Getafe fue la de aquel doce de abril en Sevilla. Los del entonces técnico Víctor Muñoz ganaban por la mínima (0-1) en el Pizjuán con un gol de Gavilán que les daba la vida para seguir soñando. Hoy no estaba el centrocampista por lesión y, aunque se echo en falta, el equipo volvió a ganar. Como locales, la última vez que lo habían echo, fue ante un rival directo como el Recreativo (2-1) y hoy repitieron la hazaña ante un equipo que se coloca en una posición realmente complicada.

Míchel se presentó en el Coliseum con un planteamiento muy ofensivo. Uche, Albin y Soldado formaban la delantera azulona que salió a buscar el gol desde los primeros instantes del partido. Con una de las mejores entradas de la temporada, las gradas se vistieron de azules para luchar junto al equipo por la permanencia.

El balón era del Geta y las ocasiones también. El juego estaba muy desordenado en ambos equipos, los nervios y la necesidad que los dos tenían por los puntos se notó en los primeros instantes. Las cosas no salían ni para unos ni para otros ante la desesperación de ambos técnicos. Camacho no paraba en el banquillo y Míchel se desesperaba pidiendo a los suyos que se abrieran a las bandas.

El único gol de la primera parte llegó en una jugada donde reinó la polémica. En una falta botada por Albín, Miguel Flaño agarra al Cata Díaz y Muñiz Fernández no lo duda y expulsa al defensa de los rojillos. Con un Camacho atónito por el penalti más que dudoso, el Osasuna se quedó con diez y el Geta se adelantó en el marcador por medio de Granero.

Rozando el descanso Pandiani chutó un balón que Ustari despejó para que el balón se topara con el larguero. Un susto para los locales que consiguieron irse a los vestuarios con una ventaja por la mínima.

El Getafe se luce y sentencia
La segunda parte no pudo empezar mejor para los azulones. Granero disparo un zapatazo que se le escapó de las manos a Roberto y se coló en la portería osasunista. Un mazazo para los visitantes que vieron como se le esfumaban las posibles opciones de victoria.

A los pocos minutos apareció Uche para marcar un golazo, el nigeriano se va por la izquierda tras un pase de Adrián, recorta a varios contrarios y se planta delante de Roberto para colarla y poner el tercero en el marcador. Con la vista de la afición azulona puesta en el marcador para ver los resultados de Sporting y Recreativo, el tercer gol era un hecho y la victoria también.

Con este resultado se llegaba al final. El Getafe se mantuvo jugando al máximo hasta los últimos instantes y la afición azulona terminó haciendo la ola. Para destacar fue la actitud de los casi 2000 osasunistas que se desplazaron a la capital. A penas cinco minutos para el final y los navarros seguían animando a los suyos.

Con este panorama se queda Osasuna que sigue luchando para apelar a la épica y conseguir mantenerse. El Geta, por su parte, está más vivo que nunca. Ganó el partido más importante del año con un marcador contundente. Hay que seguir trabajando, pero este equipo huele a primera.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" El resultado de la semana pasada no había sido demasiado justo la semana pasada. Hoy nos sobraba ansiedad y nos faltaba mantener más el balón en el medio del campo. Aun no hemos hecho nada, tenemos 37 puntos y hay que seguir luchando. La recompensa que ha tenido la afición que ha venido al campo. La enhorabuena para los chicos que están entregados y que sigan con ese animo para luchar hasta el final. Ustari ha estado muy bien y es para estar contento con su trabajo. Esta semana el golpe ha sido positivo y hemos puesto a la gente sobre el camino.Físicamente los jugadores están muy bien y nosotros lo que hemos intentado es dar más ánimos.”
José Antonio Camacho (entrenador del Osasuna)

" No he entendido la jugada esta del penalti. Le he dicho que me parece demasiado atrevido en este tipo de jugadas pitar eso. A estas alturas del campeonato deberían de tener más miramientos. Hemos tenido muy mala suerte. Veo a los chicos que tienen más fuerza después de lo que ha pasado hoy. Nosotros después del primer gol de ellos hemos seguido trabajando, pudimos tener el empate, pero luego ha llegado el segundo en una jugada de mala suerte y ya la cosa se complico más. Ahora mismo dependemos de nosotros mismos. Faltan tres partidos y el sábado ante el Sevilla seremos un equipo fuerte. La actitud de la gente ha sido increíble, pero la gente también ve lo que pase."


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris