Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Almeria celebra la permanencia hundiendo al Sporting (3-1)

El Almería confirma su permanencia matemáticamente ante un Sporting decepcionante.
Redacción
domingo, 10 de mayo de 2009, 17:30 h (CET)
Los astures viajaron a Almería con la soga puesta al cuello pero su actitud ante los de Hugo no fue la esperada, ni mucho menos. Nunca creyeron en la victoria, a pesar de adelantarse en el marcador. Durante muchas fases parecía que no sabían a qué jugaban y, sobre todo, lo que se jugaban. El Almería, que salió demasiado relajado, se puso las pilas y arrolló a los norteños, que pudieron haber encajado más goles.

FICHA TÉCNICA
3- Almería: Esteban (2); Míchel (1), Carlos García (2), Pellerano (2), Guilherme (2); Juanito (1), Soriano (2), Juanma O. (0), Nieto (1); Uche (1); Negredo (1)
1- Sporting: Cuéllar (2); Sastre (1), Gerard (2), Jorge (1 ), Jose Ángel (2); Castro (1), Carmelo (1), Matabueba (1); Camacho (2), Michel (1); Bilic (2)
Cambios: En el Almería: Ortiz (1) por Michel (min.55), Crusat (1) por Nieto (min.64) y Piatti (1) por Uche (min.82) y en el Sporting: Barral (1) por Michel (min.60), Pedro (1) por Castro (min 73) y Mateo (-) por Carmelo (min 76)
Goles: 0-1, Carmelo min 15; 1-1, Nieto min 26; 2-1, Uche, min 55; 3-1 Piatti, min 90.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro) (1). En los locales enseñó la amarilla a: Negredo (66´), García (72´), Soriano (79´) y Juanma O. (91´) En los visitantes amonestó a: Carmelo (30´), y Barral (81´).
Incidencias: Se dieron cita 10.923 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde soleada e incluso veraniega. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Lucía Bernal, tía del capitán José Ortiz. Asimismo, durante el descanso se homenajeó al Almería B Juvenil por su ascenso a la Liga Nacional.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La polivalencia de Negredo
Negredo no tuvo su día goleador hoy. Hasta 4 claras ocasiones de gol tuvo el vallecano, pero no transformó ninguna. A cambio, sigue engordando su cuenta de asistencias (ya tiene 7) con dos grandes pases de gol para Uche y Piatti.
Lo peor: El Sporting
Increible lo de los gijoneses. Dieron una imagen de indolencia y pasotismo sobre el terreno de juego peligrosísima para sus intereses.
El dato: El Sporting siempre perdió en Almería
Ni en segunda ni en primera, el Sporting de Gijón siempre ha perdido contra el Almería, al menos desde que este se denomina UD. Además, los sureños suelen cuajar grandes actuaciones contra los gijoneses. El partido de hoy no fue una excepción.
Antonio Pérez Gómez / Enviado al Estadio Juegos Mediterráneos

Se esperaba a un Sporting súper motivado, dada la importancia de los puntos para los norteños. Sin embargo, los de Preciado no parecían tener las ideas muy claras. Los locales, con un once inicial bastante nuevo, sí jugaban a lo de siempre en casa, a buscar la portería contraria sin ambages. De hecho, la primera aproximación, cuando apenas se había cumplido el minuto 6, fue del Almería, cuando Soriano puso de cuchara un pase por encima de la defensa asturiana que dejaba solo a Negredo. El vallecano falló ante Cuéllar incomprensiblemente.

Por la izquierda, dos subidas peligrosas de Nieto no encontraron rematador en Negredo, pero por la derecha, estaba el de siempre, Juanma O., todo pundonor pero que no suele centrar en condiciones ni crear peligro por su banda. El Almería jugaba sin la necesidad de los puntos, un poco al tran tran.

Así pues, fue el Sporting el que se adelantó en el electrónico. Una jugada enmarañada por la derecha que Guilherme no sabe cortar y el balón que le viene rebotado a Carmelo, que remató como pudo, lejos de Esteban.

Era el 0-1. Minuto 15. Sin merecerlo, sí es cierto que premiaba al que se demostraba más necesitado. El gol dejó algo tocados a los de Hugo, y el Sporting aprovechó para lanzar un par de ataques muy peligrosos. Pero esos ataques acabaron muriendo en la frontal del área debido a la enorme inocencia de los atacantes asturianos.

Pasados esos minutos de agobio, el Almería se puso el mono de trabajo y comenzó a desperezarse, un poco en contra de su voluntad. Y en esa fase del partido los locales dieron la clara impresión de que, incluso jugando con bastantes suplentes, si lo deseaban, los de Hugo podrían llevarse el partido. Soriano lanzando balones largos de lujo que recordaban los balones que habilitaban a Crusat el año del ascenso; y Nieto desbordando de nuevo por su banda volvieron loca a la defensa gijonesa. Fruto de esa presión fue el gol local, en el minuto 26, de buen chut de Nieto fuera del área.

El gol fue un duro golpe para los de Preciado, que se vieron impotentes ante el vendaval local. Negredo tuvo cuatro oportunidades de oro y, por primera vez desde que Álvaro viste la elástica rojiblanca, se puede decir que se hinchó de fallar balones de gol. Falló lo indecible en los minutos 30´, 35´ y 37´. Y fue por ello que se fueron ambos contendientes al vestuario con empate a uno.

No hubo cambio alguno en el panorama tras el comienzo de la segunda mitad. Parecía que el Sporting no se jugaba nada. Parecía casi un partido de verano. El Almería tocaba y tocaba, a la espera de un hueco por donde penetrar, y al Sporting se le veía agarrotado, que le pesaba la responsabilidad. Así, en el minuto 10 de esta segunda mitad, un buen ataque del Almería acaba en las botas de Negredo, que cambia de rol y da una asistencia de lujo a Uche, que no falla ante Cuéllar.

Es entonces cuando empezamos a ver los mejores minutos del Almería. Hugo aprieta y mete a Ortiz en la banda derecha. Por fin los rojiblancos cuentan con dos bandas de ataque. A continuación mete a Crusat por un buen Nieto. En el minuto 60, vemos la mejor jugada del partido, se trata de una gran jugada por la izquierda acaba a pies de Negredo, que esta vez abre a la derecha de espuela y Ortiz lanza fenomenalmente, yéndose el balón por milímetros.

A continuación, los gijoneses tuvieron una de sus escasas oportunidades, cuando Esteban para con apuros un remate de cabeza de Camacho. Pero era un espejismo. El Almería se lanza con rabia al ataque y se producen algunas jugadas y oportunidades verdaderamente esplendorosas. Son muy destacables las de Negredo, una vez más, que remata solo en el punto de penalty a las manos de Cuéllar, y la gran jugada de Ortiz, que finaliza Soriano con un gran control de pecho y un fantástico chut que sale rozando el larguero.

La estupefacción de los aficionados gijoneses ante la comodidad del juego local y la inexplicable falta de ambición visitante era enorme. A falta de 5 minutos, Piatti tiene el 3-1 en sus botas, pero su vaselina sobre Cuéllar sale desviada. Pero en el 90´ no falló. Contra de los sureños en la que Negredo y Piatti se quedan solos ante Cuéllar. Negredo le regala el gol a Piatti, que marca irremisiblemente.

Partido concluido ante los vítores de la afición. El Almería se ha salvado y el Sporting se va muy tocado para seguir en primera.


SALA DE PRENSA
Manolo preciado(entrenador Numancia)

“Nos quedan 3 finales. El equipo no puede estar atenazado, como ha estado hoy, si quiere salvarse.”[...] “El Almería ha sido justo ganador. Hoy no hemos sabido jugar el partido, hemos estado desconocidos. Nos han metido 3 como podrían habernos metido más”
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Estamos muy contentos por el triunfo, tras el partido anterior ya estábamos festejando, pero este triunfo ya nos da la confirmación absoluta de la salvación,. Seguiremos con este objetivo de ver hasta donde nos alcanza la gasolina." […] ”En la primera parte ellos nos complicaron un poco, con ese malestar que te da cuando en tu casa te marcan y se te adelantan en el marcador. En la segunda parte redoblamos esfuerzos y al final ha sido un triunfo muy justo”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris