Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Petacchi golpea primero

Primer duelo entre velocistas del Giro y el italiano salió victorioso
Redacción
domingo, 10 de mayo de 2009, 16:38 h (CET)
Uno de los grandes atractivos de la edición centenaria del Giro de Italia es la pelea entre uno de los mejores “sprinters” de la historia, Alessandro Petacchi, y el presente y futuro de los hombres más rápidos del pelotón, Mark Cavendish. Un duelo en el que Petacchi se adelanta en el marcador

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Decía el viernes Alessandro Petacchi en el Diario Siglo XXI que Cavendish le tenía que demostrar toda esa superioridad de la que habla todo el mundo del ciclismo, pues hacía hincapié en que él todavía no había coincidido en ningún “sprint” verdadero con el británico. En el primero, el resultado no ha podido ser mejor para el italiano.

29 de mayo de 2005. Esa era la fecha en la que Petacchi venció por última vez en el Giro de Italia. Fue en Milán, en la jornada que cerraba aquella edición en la que sumó un total de cuatro etapas. Fecha de la última victoria legal del corredor transalpino, pues después vencería en otras cinco etapas en el Giro de 2007. Etapas de las que sería desposeido tras dar positivo y ser sancionado por ello.

Han tenido que pasar casi cuatro años para que “Ale-Jet” vuelva a levantar los brazos en la carrera más importante para los aficionados locales. Ha ganado con autoridad, como si su rival no fuese Cavendish. Con facilidad, como en sus mejores tiempos. Sin equipo, aprovechándose del enemigo, de la escuadra del favorito, del líder de la prueba. El conjunto que ayer brilló en Venecia hoy ha hecho el trabajo al oponente. Ha volado. Después de ir a rueda del dominador de las llegadas masivas, se levantó de la bicicleta y se lanzó hacia el triunfo. Un triunfo especial. Un triunfo que cierra muchas dudas. Un triunfo que pone por encima en el marcador al ciclista local.

3 horas, 43 minutos y 7 segundos. Tiempo que duró la primera etapa del centenario. Una jornada que transcurría entre las localidades de Jesolo y Trieste. 156 kilómetros que se cobraron el primer abandono de la carrera, Matthias Russ, del Milram. Y que dieron la primera alegría para los nuestros. David García se colgó la “maglia” verde, la de la montaña. Un buen premio para el equipo de Álvaro Pino.

Una etapa que tuvo un protagonista durante gran parte de su transcurso. Leonardo Scarselli, del ISD, probó en solitario. Una prueba que duró 120 kilómetros. Casi nada. Y una vez finalizada la aventura del italiano, fueron Thomas Voeckler, del Bouygues, y Grivko, del ISD, los que tomaron la iniciativa para sumar puntos de cara a la clasificación de la montaña. En el resto, ya saben lo que pasó.

Mañana los corredores afrontarán 198 kilómetros sobre un recorrido llano. Una oportunidad más para los velocistas. Hoy ha sido Petacchi el que salió victorioso, pero Cavendish querrá la revancha.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris