Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP España: un buen quinto como colofón

El asturiano consigue 4 puntos importantes
Redacción
domingo, 10 de mayo de 2009, 15:16 h (CET)
Si en Bahrein la octava posición era buena, imagínense aquí. Tras una jornada de clasificación en la que Fernando acababa octavo con poco combustible en su R29, bastante era puntuar en carrera. Los pilotos que salían tras de él (Rosberg y Kubica) iban extremadamente cargados y eran los principales rivales para el español.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Así las cosas, era esencial una buena salida en el Circuit de Catalunya. Y se dio. Fernando rebasó antes de la primera curva a los dos pilotos de Toyota y consiguió sobreponerse al ataque de Nico Rosberg en dicha curva Elf. La salida del piloto alemán de dicho duelo provocaría el gran accidente que mandó salir al coche de seguridad.

La retirada del Mercedes SL 63 AMG trajo consigo el segundo punto fuerte para Fernando en el Gran Premio. El asturiano salió pegado al alerón trasero de Mark Webber y lo sobrepasó en la recta de meta, pero el australiano iba a aprovechar el buen estado de su RBR-Renault para devolverle la jugada de nuevo. Era la vuelta 5 y, a partir de entonces, llegaba la más absoluta tranquilidad para el español.

Pasaron las vueltas y se demostraba la imposibilidad de adelantar en Montmeló. O sino vean cómo Kubica no podía con Glock o cómo Vettel rodaba cada vuelta a escasas décimas de Massa. Alonso rodaba lejos de su predecesor (Webber) y también de su perseguidor (Rosberg) Si nada ocurría, Fernando acabaría en sexto lugar. Ni estrategia ni conducción podía cambiar nada.

Pero algo inimaginable iba a ocurrir en el asfalto. El paddock debió quedar estupefacto al escuchar al ingeniero de Ferrari cómo mandaba reducir el consumo a Massa. Un error incomprensible para la escudería con mayor presupuesto del circo de la Fórmula Uno. Vettel le pasó como una exhalación y Fernando estaba 17 segundos por detrás a falta de tan solo 4 vueltas. ¿Cómo íbamos a pensar que podrían ser recuperables? Dos curvas más y hasta Heidfeld hubiera pasado al brasileño. Alonso lo adelantó por el exterior como si de un cohete se tratara y acabó superándolo en 8 segundos. Massa quedó tocado y hundido y regaló dos puntos a sus competidores.

Bienvenidos sean los cuatro puntos que ha sumado el ovetense, regalados o no. Si bien todavía se está lejos de las expectativas del principio del curso, peor andan los de Maranello. Ya son nueve puntos en la clasificación, con un compañero de equipo que no ha sido capaz de pasar del décimo puesto en ninguna de las cinco carreras disputadas. Demasiado es el octavo puesto de la general.

La próxima cita llegará en dos semanas, en el circuito urbano de Montecarlo. Como en cada carrera, Alonso necesitará una carrera alocada si quiere acabar en lo más alto. Impensable mejorar la quinta plaza de hoy.

Noticias relacionadas

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris