Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Quién será el Rey de Copas?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 9 de mayo de 2009, 22:55 h (CET)
El próximo miércoles se disputa en Mestalla la final número 108 del Campeonato de España de fútbol, o la 107 para aquellos que restan al Athletic Club la Copa de la Coronación de 1902. Es curioso que, ni en esto, los españoles seamos capaces de ponernos de acuerdo.

El Athletic Club, fundado en 1898, compareció en aquel torneo junto con el Bilbao Football Club, en una coalición denominada Bizcaya Club (se empieza a notar que estamos en la precampaña de las europeas). Era la primera ocasión en la que se organizaba un campeonato en España, con las instalaciones del Hipódromo de la Castellana como grandes partícipes. Cinco a uno al Español, ocho a uno al New Club y dos a uno al Barcelona. El Bizcaya se proclamó campeón en pleno San Isidro de 1902. Pero como hasta el año siguiente no pasó a ser “oficial”… los mandamases de la Federación no se la cuentan. Claro, es que ellos todavía no existirían hasta 1913…

El caso es que, a día de hoy, los bilbaínos siguen reclamando que se les asigne su 24º título copero, y con especial énfasis en la indumentaria que presentarán en la final de Valencia. Un logotipo negro unirá en la elástica rojiblanca el que puede ser el vigesimoquinto trofeo con el que fue el primero. La “tontería” devolvería el empate con el Barcelona en el palmarés y daría mucha más importancia al encuentro del miércoles.

Y es que es verdad. Busquen las noticias relacionadas con el Fútbol Club Barcelona en las dos últimas semanas. ¿De qué hablan? Del Madrid, del Chelsea, del Madrid, del “chorreo”, del Chelsea, del gol de Iniesta, del título de liga, de Roma… ¿Y dónde quedan Mestalla y la final de la Copa del Rey? El Barça pondrá la “senyera” en su camiseta y hará negocio con lo particular de la camiseta, pero tengo mis dudas que tenga un especial interés por llevarse el triplete.

No me entiendan mal, que probablemente lo consigan los de Guardiola y el Athletic y los casi 30.000 aficionados vizcaínos presentes en Mestalla, o en la “Athletic Hiria” de los jardines del Turia, se tengan que volver cabizbajos a Bilbao. O quizá no, si ya tienen asumida una derrota muy esperada.

Señoras y señores, esto es una final, tan importante o más que la de Roma. Y en juego, nada más y nada menos, está ser el “Rey de Copas” del fútbol español. Barcelona y Athletic, cara a cara en la búsqueda del vigesimoquinto título copero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris