Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Valencia aplasta al Real Madrid (3-0)

Mata, Silva y Baraja decidieron un duelo que no tuvo color
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 22:25 h (CET)
Victoria clara y muy merecida del Valencia, que fue superior de principio a fin al Real Madrid. Mata y Silva decidieron en tres minutos, ya en la segunda mitad Marchena puso la estocada a un Real Madrid que le deja en bandeja el alirón al Barcelona

FICHA TÉCNICA
3- Valencia C.F.: César(1); Miguel(2), Albiol(2), Maduro(2), Alexis(1); Marchena(2), Baraja(3); Joaquín(2), Silva(3), Mata(3); Villa(2)
0- Real Madrid C.F.: Casillas(1); Sergio Ramos(1), Cannavaro(0), Metzelder(1), Heinze(1); Robben(1), Javi García(0), Gago(1), Marcelo (1); Higuaín(1), Raúl(1)
Cambios: En el Valencia C.F. Míchel (1) por Silva (min.55), Pablo Hernández (2) por Joaquín (min.62), Vicente (2) por Mata (min.77) y en el Real Madrid C.F. Van der Vaart (1) por Javi García (min.63), Drenthe (1) por Marcelo (min.83)
Goles: 1-0 Mata min 29, 2-0 Silva min 32, 3-0 Baraja min 68
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). En los locales vio la amarilla Silva (35’), Alexis (37´), Marchena (65´). En los visitantes fueron amonestados Javi García (25´), Marcelo (81´)
Incidencias: Lleno absoluto en Mestalla. Partido perteneciente a la jornada 35 de la Liga BBVA. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El tridente
Villa, Silva y Mata, todo un lujazo. Son tres diablos que hicieron diabluras al Real Madrid, desquiciando en todo momento a la zaga blanca.
Lo peor: Apatía blanca
El Real Madrid no ofreció el orgullo que se le esperaba, no se levantó del 2-6 y ofreció una imagen bastante mala en Mestalla.
El dato: Nueva victoria del Valencia en Mestalla ante el Real Madrid
Hacia ya unas cuantas temporadas que el Valencia no derrotaba en su feudo blanco y lo volvió a hacer en el presente curso ofreciendo una gran imagen.
Manuel Monfort/ Enviado a Mestalla

Es evidente que no es lo mismo jugarse la Champions que jugarse el orgullo. Tal vez fuera eso, pero lo cierto es que las ganas imprimidas por un equipo y por otro no fueron las mismas. Dio la sensación que la velocidad valencianista era a un nivel o dos superior a la del Real Madrid y es que es Mestalla sólo hubo un equipo, el Valencia.

El Real Madrid fue un equipo triste, plano y con una filosofía de juego más propia de un equipo pequeño, esperando siempre al Valencia y renunciando a llevar la iniciativa. Un equipo carente de creatividad, un doble pivote por el que apostó Juande Ramos – Javi García y Gago– vacío de fútbol e ideas. Una línea defensiva que sufrió las embestidas valencianistas. Y con todo esto, si mañana gana el Barcelona al Villarreal ya será campeón de Liga, así que puede que algún madridista mañana no vea la tele.

El Valencia de Unai Emery ofreció una gran imagen, exhibiendo un fútbol rápido y apoyándose siempre en las bandas. Fue por ahí, por los costados, donde los locales encontraron las cosquillas de la zaga local. Además, que el tridente Silva, Villa y Mata funcionó a la perfección demostrando la calidad del producto español. Seguro que Florentino habrá tomado nota de cómo hay que españolizar al club blanco.

Juande Ramos siguió apostando por los mismos que recibieron seis ante el Barça con la excepción del lesionado Lass, que fue sustituido por Javi García. El canterano tuvo un papel muy discreto en el centro del campo, superado en todo momento por Marchena y un enorme Baraja. Por su parte, Emery, sacó a su once habitual, resolviendo la duda en el extremo derecho a favor de Joaquín y en detrimento de Pablo Hernández.

El Valencia salió muy enchufado a por el gol. Baraja avisó a Casillas de lo que iba a padecer con un buen remate de cabeza que tuvo una buena respuesta del meta internacional. También, Villa buscó el gol con un lanzamiento de falta que salió un poco desviado de la meta de Casillas. El arsenal era inagotable, Mata dispuso de un gran intento mediante un disparo cruzado que se topó con un gran Casillas.

Decidieron los dos goles en tres minutos
Finalmente, la recompensa a la superioridad local se vio certificada en dos goles en tres minutos, que sentenciaron al Real Madrid. El 1-0 nació de las botas de Marchena, que la puso a la banda izquierda para Silva, el canario la centró de primeras al área y allí apareció David Villa, que vio el desmarque de Mata y este último tras zafarse de Cannavaro batió por bajo a Casillas. Ya el segundo, fue un regalo de Casillas que se mostró errático tras un disparo de Silva.

Tras la reanudación el Real Madrid pisó más el área, aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta de César. Los blancos estiraron líneas y tiraron de orgullo para tratar de ponerse en el partido, pero fue en balde. Además, también les impidió las cosas un buen Valencia bien arropado atrás, que además juntaba con criterio las líneas. Tan sólo pueden destacarse en el club blanco un tiro raso lejano de Robben a las manos de César, otro intento de Robben desviado por el primer palo y un mano a mano de Raúl con César, que terminó con tropiezo de este último cuando ya tenía la caña preparada.

Incapaz Real Madrid y estocada final de Baraja
Este fue todo el bagaje ofensivo del Real Madrid. Un equipo que no carburó, que no creó. ¿Cómo va a crear? ¿Acaso el doble pivote formado por Gago y Javi García es una pareja creativa? En el club blanco no hay piezas para hacer este fútbol, así que hay que tomar buena nota y fichar lo que se demanda para hacer buen fútbol. Tal vez Parejo podría ser una buena opción si se contara con el.

El Valencia quería más y siguió apretando. En estas, Baraja, sólo en la frontal, desperdició una clara ocasión mandando el esférico a las nubes. Mismamente, se pidió pena máxima por una clara zancadilla de Sergio Ramos sobre Pablo. Se equivocó Iturralde. El Valencia atestó el golpe final por mediación de Baraja, que enganchó una perfecta volea con su zurda teledirigida al fondo de las mallas. Era el 3-0, era la renta definitiva de un Valencia que seguirá siendo de Champions. En el Real Madrid, a este paso puede que haya una limpieza muy profunda para la siguiente temporada. En juego ya no está la liga, pero si el futuro de muchos jugadores, así que conviene despertarse del letargo.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia C.F.)

"Estoy muy satisfecho por la imagen que hemos dado hoy. Hemos sido muy superiores al Real Madrid, hemos cuajado un nivel físico altísimo que ha sido fundamental en el devenir del partido. La clave fueron nuestros dos goles, que fueron muy seguidos, eso fue un golpe muy duro para ellos y no se recuperaron. Seguimos en el camino hacia la Champions y ahora tendremos otra dura prueba la semana que viene”
Juande Ramos(entrenador Real Madrid C.F..)

"Hay que felicitar al Valencia porqué ha sido el justo y claro vencedor. No estuvimos finos, nos faltó más intensidad y tener más el control. El Valencia nos superó, fueron más rápidos, crearon más peligro, ya sabíamos que son un gran equipo. Si el Barcelona gana mañana la Liga ya estará perdida, aunque nosotros vamos a salir a ganar cada partido que nos queda. Ante todo somos profesionales y que nadie dude que hoy vamos a dar todo lo mejor"


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris