Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   FELICIANO LÓPEZ   MUTUA MADRID OPEN   Madrid   -   Sección:   Tenis

Mutua Madrid Open 2016: Feliciano López es único en Madrid

El tenista toledano, ganador de tres Copas Davis con España, es el único del circuito presente en las quince ediciones del torneo de Madrid
Rafael Merino
@RM_rafamerino
lunes, 2 de mayo de 2016, 21:35 h (CET)
Ni esa elegancia de Roger Federer. Ni siquiera esa clase de Novak Djokovic. Ni tampoco el poderío de Rafa Nadal. El Mutua Madrid Open es de Feliciano López. El toledano es el único tenista que ha estado presente en las quince ediciones del torneo de Madrid. Debutó con 21 años, en el Madrid Arena, y ahora, con 34, continúa en la brecha en la Caja Mágica. Feliciano López celebra, por consiguiente, también su décimo quinto aniversario en el Mutua Madrid Arena -debuta, en esta edición de aniversario, ante el argentino Leonardo Mayer en la pista central Manolo Santana, ganando 7-6, 4-6, 6-4-. “Para mí, éste es un torneo especial; siempre he notado el cariño del público. Se vive un ambiente especial, jugar aquí, en Madrid, es diferente a hacerlo en cualquier otro escenario. Jugamos en casa”, reconoce el tres veces campeón español de Copa Davis.

Su estreno, con sólo 21 años recién cumplidos y como número 71 de la ATP, tuvo como escenario el Rocódromo de la Casa de Campo. El actual Madrid Arena. Entonces, el Mutua Madrid Open se jugaba sobre pista rápida. El tenista toledano disfrutó de una gran experiencia: ganó a Clement y a El Aynaoui. Cayó eliminado, con honores (6-7, 7-6 y 5-7), ante todo un histórico como Agassi, quien finalmente se acabó proclamando campeón de la primera edición del torneo madrileño. Desde entonces, han pasado catorce años, en los que Feliciano López ha sumado cuatro títulos ATP y, esas mencionadas anteriormente, tres Copas Davis con España.

Aunque Feliciano López se siente cómodo jugando en Madrid (la altura de Madrid, 665 metros sobre el nivel del mar, favorece su juego) y se ha adaptado a la transición de pista rápida e indoor a jugar al aire libre y sobre arcilla, el toledano nunca ha superado la ronda de los cuartos de final. De sus catorce presencias anteriores ha alcanzado esta fase en cuatro ocasiones. Lógicamente, tres de esas veces sucedieron en las anteriores instalaciones. En el Madrid Arena, Feliciano disputó tres cuartos de final, cayendo eliminado ante Federer -en dos ocasiones- y ante Nadal. “Son encuentros de los que conservo un recuerdo bastante especial”, reconoce. Especialmente porque se enfrentó a dos grandes de su deporte. Sobre Nadal, Feliciano elogia “su súper clase, aunque quizás destaque más por su increíble fuerza mental, tenacidad y agresividad”.

Triunfo moral contra Federer
La mayoría de los aficionados al tenis, sin embargo, recuerdan otro encuentro por encima del resto: su partido de cuartos de final contra Roger Federer en la Caja Mágica. Feliciano López desplegó un excelso tenis y estuvo rozando el triunfo ante el helvético en una abarrotada central Manolo Santana. El protagonista, sin embargo, en esta entrevista, asegura que “mi recuerdo de ese partido contra Roger en Madrid es agridulce, ya que jugué un gran tenis y enfrente de mi afición, familia y amigos, pero finalmente no pude vencer”. Le quedó el triunfo moral de haber tuteado a un grande del tenis. “Admiro de Federer todos sus golpes, juego agresivo, clase y compostura dentro y fuera de la pista”, asegura Feliciano sobre el campeón suizo.

En vísperas de afrontar su décimo quinta participación en el Mutua Madrid Open -cuenta con un porcentaje de 56,25 (con 18 triunfos y 14 derrotas)-, Feliciano López, a sus 34 años, se ha marcado un objetivo por encima de los demás: A estas alturas de mi carrera intento disfrutar cada día de la competición y dar lo mejor de mí mismo. Desde hace años estoy haciendo un esfuerzo grande a nivel físico y para evitar lesiones que me permitan alargar mi carrera”. Y dentro de este plan de saborear cada partido y cada torneo, Feliciano se marca también una meta deportiva: “sí que me gustaría poder llegar a las últimas rondas de los torneos grandes”. Quizá sea en este Masters 1000 de Madrid. Sería un hito especial. Porque tanto el Mutua Madrid Open como Feliciano López están de aniversario. Quince años juntos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Federer se mantiene invicto tras remontar a Cilic y Sock accede a semifinales

En ese primer parcial, Cilic tuvo que levantar cuatro bolas de 'break'

Federer se mete en semifinales tras acabar con Zverev

Demuestra que domina como nadie los tiempos

Nadal: "No estoy listo para jugar, pero mi compromiso era intentarlo"

Las ATP Finals se le resisten

Nadal: "Tengo la esperanza de estar bien y hacer un buen torneo"

A por el último gran título que todavía no ha logrado

Verdasco cae ante un Sock que comparte con Isner el sueño de Londres

Los dos americanos necesitan el título en París para dejar a Pablo Carreño sin las Finales ATP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris