Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla refuerza su tercera plaza tras vencer al Mallorca (3-1)

A pesar de comenzar perdiendo, los rojiblancos fueron superiores
Ana Ramos
sábado, 9 de mayo de 2009, 21:09 h (CET)
Importante victoria del Sevilla ante el Mallorca que lo afianza en zona Champions, a pesar de que comenzó el choque perdiendo. Nuevamente, un error defensivo ocasionó el gol de los baleares. Kanouté, Fabiano y Navas pusieron los goles para los andaluces

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (2); Adriano (2), Escudé (2), Squillacci (1), Mosquera (2); Jesús Navas (2), Renato (2), Duscher (2), Capel (2); Kanouté (2), Luis Fabiano (2).
1- Mallorca: Moyá (1); Scaloni (1), Navarro (2), Ramis (1), Ayoce (1); Varela (2), Martí (-), C. Santana (1), Arango (1); Jurado (1), Aduriz (1).
Cambios: En el Sevilla, Perotti (2) por Capel (min. 57), Dragutinovic (-) por Adriano (min. 72). En el Mallorca, Mario Suárez (1) por Martí (min. 27), Webó (1) por Varela (min. 61) y Keita (-) por Aduriz (min. 74).
Goles: 0-1 Aduriz (min. 16), 1-1 Kanouté (min. 32), 2-1 Luis Fabiano (min. 60), 3-1 Jesús Navas (min. 76)
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) (0). En los locales amonestó con amarilla a Capel (min. 12), Duscher (min. 65), Escudé (min. 88). En los visitantes mostró cartulina a Aduriz (min. 29), Ramis (min. 32), Scaloni (min. 37), Mario Suárez (min. 82)
Incidencias: 41.500 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta. Antes del comienzo del partido, Pep Martí, ex sevillista y actual jugador del Mallorca, recibió un homenaje desde el club sevillano. Saque de honor de varios niños pertenecientes a la Asociación por la Lucha contra el Cáncer. En el descanso, el nuevo equipo juvenil de rugby del Sevilla jugó un pequeño partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La delantera
El Sevilla puede presumir de contar con una de las delanteras más efectivas del campeonato. Esta tarde, de nuevo Kanouté y Luis Fabiano pusieron dos de los tres goles para su equipo, ayudando a darle una merecida e importante victoria.
Lo peor: Errores defensivos
Viene siendo la tónica habitual del conjunto hispalense en los últimos encuentros: los errores defensivos, que acarrean el gol del contrario. Esta tarde, el fallo de Squillacci propició el gol de Aduriz.
El dato: ¿Manzano en el Sevilla?
La prensa sevillana se ha aventurado a decir en el día de hoy que Gregorio Manzano, actual técnico del Mallorca, recalará la temporada que viene en el conjunto sevillista. De momento, el aún técnico mallorquinista ni confirma ni desmiente la noticia.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Afianzado. El Sevilla consigue tres puntos de oro en un partido muy trabajado ante el Mallorca que le asegura, bajo sorpresa mayúscula, un billete directo a la Liga de Campeones. Los baleares comenzaron el encuentro poniéndose por delante en el marcador, aunque poco más hicieron. Los de Jiménez tuvieron innumerables ocasiones en todo el encuentro, con dos palos incluidos. Tras el segundo gol sevillista, éstos se gustaron y comenzaron a deleitar a su público.

El Sevilla comenzó el partido con ganas de amarrar el partido desde el principio: jugando arriba y llegando cómodamente por las bandas, ya que el conjunto balear comenzó muy replegado atrás; sin embargo, las imprecisiones eran muchas en estos primeros minutos del choque. El primer intento de remate a gol fue a cargo de los sevillistas, a través de un disparo de Renato en el minuto 8, pero salió un poco desviado de la portería del Mallorca, hoy defendida por Moyá. Cever Santana respondería un minuto más tarde, pero sin ningún peligro para el meta Palop.

Y es que eran más las ganas de llegar a la portería contraria que el acierto real de ambos conjuntos. Aún así, llegó el primer gol del encuentro a favor del Mallorca. Aduriz adelanta a su equipo tras un error defensivo de Squillacci, El balón se cuela por debajo de las piernas de Palop, por lo que no puede hacer nada por detenerla.

El Sevilla no se desanimó con el tanto balear, y de hecho, Escudé remató al larguero un minuto después. En el 19, Kanouté primero y Renato después, tuvieron la oportunidad de empatar, pero Moyá realizó una magistral parada con los pies en el disparo del de Mali y la defensa salvó el segundo tiro del brasileño.

En el 25 llegó otro palo del Sevilla, gran aliado del Mallorca en la primera mitad. Tras una gran jugada de Capel en el área, Luis Fabiano se dio la vuelta a la perfección, pero el balón se fue al palo derecho de Moyá. El gol nervionense se resistía…

Sí llegaría el tan ansiado tanto en el 32 y de penalti, por cierto, ejecutado magistralmente por Kanouté (quién si no…). Luis Fabiano recibió una clara falta dentro del área tras realizar una gran jugada en banda, donde se fue de varios jugadores baleares, excepto de Ramis, que le hizo penalti. Realmente, merecido gol para un Sevilla que ya venía avisando desde hace 15 minutos.

A partir de entonces el conjunto hispalense se fue arriba y se vio la superioridad de los andaluces sobre los mallorquinistas, que no dispararon más a puerta en la primera parte a excepción del gol de Aduriz. Capel y Navas hacían de las suyas por banda, provocando el nerviosismo de la defensa de los de Manzano.

El Mallorca pudo haberse puesto por delante de nuevo en el 44, tras un disparo desde fuera del área de ex bético Varela, pero Palop manda milagrosamente a corner. Así finaliza una primera mitad donde el conjunto de Jiménez ha controlado bien el balón, pero ha estado muy desacertado de cara a la portería (más bien porque los palos han sido uno de los protagonistas de esta mitad).

Luis Fabiano y Navas dan el partido
Si la primera mitad se caracterizaba por la intensidad y cantidad de ocasiones, sobre todo por parte del equipo andaluz, la segunda mitad se tranquilizó. Aunque eso sí, algo que no cambió fue el control de los de Jiménez, ya que el Mallorca se limitó a defender el empate.

Y los de Manzano, con tanto aguantar el resultado, llegó lo que se esperaba: el gol andaluz. Luis Fabiano, tras una gran jugada, con patada incluida, se va en velocidad de tres defensas y puso en el fondo de la red el segundo para su equipo, adelantándolo en el marcador. Corría el minuto 60 de partido y aún quedaba mucho partido. De hecho, dos minutos después el brasileño pudo aumentar el marcador, pero, solo ante Moyá, echa el balón muy por encima del travesaño.

Así que tuvo que ser Navas quien pusiera el tercero en el marcador, llevando la tranquilidad al partido y a los sevillistas. El tanto fue de libro: una gran jugada en banda que él mismo remata y concluye a la perfección. Desde entonces, el Mallorca desaparece y el Sevilla se hace grande. Los aficionados se deleitan con el juego de su equipo, y de eso ya hacía tiempo… y sobre todo, sin sufrir en los últimos minutos.

Así finalizó un encuentro sin muchas sorpresas. Se esperaba la victoria del Sevilla, ante la necesidad de asegurar ya esa tercera plaza, y así lo hizo. El Mallorca, que llegaba a la capital hispalense con la tranquilidad de la permanencia, no hizo muchos méritos para llevarse el partido, tan sólo el gol inicial. Al final, victoria justa y merecida de los de Jiménez, que ya tocan con la punta de los dedos la Champions.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Ha sido un partido bastante completo del Sevilla, tanto en juego como en posesión de balón, aunque enfrente hemos tenido a un equipo que ha venido a hacernos daño, a hacerse con el balón, pero nosotros hemos estado más acertados, algo que no ha ocurrido en otros partidos. Hemos arriesgado con Capel, Navas, Kanouté y Fabiano, cuatro puntas, y tener a jugadores así, es un pecado. Nuestro objetivo de Champions, aunque está próximo, no está culminado y por eso hay que buscar la victoria en Pamplona”.
Gregorio Manzano (entrenador del Mallorca)

“La intensidad no ha faltado en el partido. El primer y el segundo gol del Sevilla ha sido por fallos nuestros, y el tercero ha sido un golazo des Navas. En la jugada del penalti teníamos al Sevilla más o menos controlado, y después el tema fue quién marcaba el 2-1 o 1-2 y controlara el partido, y en este caso, pues fue el Sevilla Nosotros hemos querido, pero no hemos podido superar la presión que nos han hecho. Nos han controlado en toda la segunda parte y ha creado muchas ocasiones, y por eso, el Sevilla es el justo vendedor de hoy”."


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris