Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Ricoh Manresa se queda a un triple de los Playoffs (81-84)

El Manresa se queda sin su sueño en el último momento
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 20:53 h (CET)
Derrota en la última jornada ACB del conjunto de Jaume Ponsarnau ante un Real Madrid muy serio, que puso en muchos aprietos a los manresanos y acabaron llevándose la victoria en un final muy ajustado, dónde la calidad de Llull decidió.

FICHA TÉCNICA
81- Ricoh Manresa: Rodríguez (6), Grimau (8), Montañez (5), Rubio (30), Asselin (7) – cinco inicial – Bulfoni (16), Sánchez (-), Balmón (-), Alzamora (4), Ibaka (2), San Miguel (3)


84- Real Madrid: López (11), Bullock (14), Winston (5), Hervelle (12), Reyes (19) – cinco inicial – Van den Spiegel (1), Massey (2), Llull (11), Tomas (9).


Parciales: 18-25, 21-19, 15-22 y 27-18.

Árbitros: Amorós, García González y Peruga (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Axel Hervelle (m.37).

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guillem Rubio, luchando hasta el final

Nuevo partidazo del capitán del Ricoh Manresa, liderando en anotación y carácter a su equipo. 30 puntos (9/11 en tiros de dos y 2/2 en triples). Fue el auténtico alma de un equipo que no dio el brazo a torcer en ningún instante.

Lo peor: la desilusión de un equipo que merecía los Playoffs

Coraje, garra, lucha, decisión, entrega, energía, corazón, guerra... Muchos son los sustantivos que pueden definir al Ricoh Manresa. Han peleado hasta el final para entrar en los Playoffs y han acabado cayendo ante un magnífico Madrid.

El dato:
“Gracias por vuestra ayuda” Esta ha sido la forma de despedir la temporada del Ricoh Manresa. Los jugadores han desplegado una pancarta para agradecer la compañía y la dedicación de la afición manresana durante toda la temporada. Los aficionados han desplegado otra pancarta en la que salían dibujados los jugadores y un exclamativo “Tenéis los cojones más grandes de la ACB”


Gerard Solé / Manresa

Los de Ponsarnau no pudieron acabar la temporada con el triunfo más esperado por los locales: los Playoffs. El conjunto del Ricoh Manresa clausuró la temporada con una dolorosa derrota ante el conjunto de Plaza, que propuso un juego lento, con muchos cambios defensivos (entre los que destacó una zona 2-3 que utilizo en la mayoría de los minutos de la segunda parte)

El partido empezó con ambos equipos buscando un inicio fulgurante, anotando con facilidad y con sus principales referentes totalmente enchufados. Rubio dominaba en la pintura, con soltura y efectividad, pero el conjunto blanco, poco a poco, acortaba distancias. Un par de triples de Bullock, junto con dos canastas entre Hervelle y Reyes, daban a los madridistas sus primeras ventajas. Eso hizo que los locales se vinieran abajo y acabaran el primer periodo por debajo del electrónico (18-25)

Todo parecía que iría igual en los segundos diez minutos, después que los madrileños llegaran a tener una primera máxima de 11 puntos. Pero la reacción local tenía que llegar. Una serie increíble de tiro, con 2 triples consecutivos de Bulfoni, acercaban al conjunto local. Rubio seguía siendo amo y señor de la zona y eso permitía al Manresa llegar al descanso a sólo 5 puntos, después de un triple de Tomas (39-44)

En la segunda parte, apareció Bullock. 3 triples del increíble escolta americano del Madrid lanzaban a los blancos en el marcador. Reyes, además, empezaba a ser el Felipe de las grandes ocasiones, sin cometer fallos en el tiro y forzando a los pívots locales. El Manresa debía reaccionar, ya que, la estrategia defensiva de Ponsarnau, jugando con un quinteto realmente conservador, acabó saliéndole mal (54-66)

Pero el Manresa era, es y ha sido, todo corazón. Garra hasta el final, lucha por todos los balones y siempre entregados a la épica. Apareció un desaparecido Grimau, que, con dos triples y un robo a Bullock, acercaba al Manresa. Pero, entonces, el Madrid “descubrió” a Llull. Calma en los tiros libres, tiros imposibles y un mate estratosférico tras rebote, sentenciaban un encuentro que Rubio y el Manresa intentaron de salvar hasta el final (81-84)


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Hemos cuajado un buen encuentro ante un equipo que siempre utiliza la presión ambiental como un gran factor para llevarse la victoria. Hemos conseguido superar estos pequeños problemas que nos han ido apareciendo durante el encuentro con efectividad. En la segunda parte, con la aportación de Louis (Bullock), nos hemos venido arriba. Como siempre, ellos fueron a tope hasta el final, pero supimos llevarnos el triunfo final
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“Hemos culminado un partido de entrega. Llegabámos al encuentro con tristeza, después de las últimas derrotas, pero teníamos que vigilar que esta tristeza se conviertiera en frustración. Supimos atacar y defender con energía y lo hemos dado todo. Nos vamos tristes por el resultado, pero también orgullosos por acabar la temporada dando una de las mejores imágenes de equipo del año " .


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris