Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Los suplentes dan la talla ante un Betis apático (1-0)

Trabajo, esfuerzo y casta fue suficiente para doblegar a los andaluces
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 20:43 h (CET)
Un partido dónde no hubo muchas ocasiones de gol, pero que ganó el que más méritos hizo. Los locales buscaron la victoria desde el comienzo y fueron recompensados en la primera mitad con un gol de Ion Vélez. El Betis pudo empatar por medio de Oliveira y Emana pero Armando estuvo colosal. El la segunda mitad el Athletic aguantó las leves embestidas verdiblancas con mucho temple.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Armando(3); Bóveda(2), Etxeita(1), Ustaritz(1), Balenziaga(2); Gurpegui(1), Muñiz(2), David López(1), Garmendia(1), Etxeberria(1); Ion Vélez(3).
0- Betis: Ricardo(2); Nélson(1), Melli(1), Juanito(2), F. Vega(1); Arzu(1), Cañas(1), Edu(1), Emana(2), Damiá(1); Oliveira(1).
Cambios: En el Athletic entró Amorebieta (1) por Bóveda (min. 74), Toquero (1) por Etxeberria (min. 82) y Susaeta (s.c.) por Ion Vélez (min. 88). En el Betis: Salió Mark González (1) por Nélson (min. 46), Rivera (1) por Cañas (min. 61) y Pavone (1) por Vega (min. 73).
Goles: 1-0 Ion Vélez min 28
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (2). En los locales vio la amarilla Gurpegui (59’). En los visitantes, hubo amarilla para Nélson (10´).
Incidencias: 53.000 espectadores en el Estadio Mestalla. Partido perteneciente a la Jornada 35 de la Liga BBVA. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran papel de Armando
Sus grandes paradas en la primera mitad y su seguridad han dado mucha confianza a todo el equipo para conseguir la victoria.
Lo peor: La actidud del Betis
En ningún momento se le han visto síntomas de ir a por el partido. Se estaba jugando la vida y apenas ha intentado luchar por sacar algo positivo de San Mamés.
El dato: Boveda debutó de titular
El canterano se estrenó de titular con la camiseta rojiblanca en La Catedral. Anteriormente ya había jugado en un partido algunos minutos, pero no de titular.
Florencio Castaño García / Redacción

Los primeros minutos comenzaron con mucho respeto por parte de ambos
equipos. Los no habituales del Athletic sabían que tenían que hacerlo muy bien para tener opciones de jugar en la final y para agradar a su público. En cambio los andaluces, de no ganar se complicarían mucho el final de temporada.

Hasta el minuto 14, no se produjo el primer disparo a portería del partido. El brasileño Edu, se atrevió a disparar tras una jugada iniciada desde la izquierda. Su lanzamiento salió muy desviado.

Tras ese lanzamiento, los dos equipos empezaron a estar más finos en los metros finales. Los verdiblancos buscaban con balones largos a Emana y Oliveira y los leones buscan robar rápido para intentar sorprender a la defensa bética por las bandas.

El Athletic tocaba y tocaba en tres cuartos de campo pero sin apenas peligro, hasta que en el minuto 28, una gran jugada colectiva y con paredes incluidas acaba con un pase de la muerte de Bóveda que culmina Ion Vélez marcando el 1-0. En una jugada aislada los locales se adelantaban.

Tras el gol, el Betis empezó a tener sus ocasiones. En el 34, una jugada muy parecida a la del gol rojiblanco, dónde Emana puso a Oliveira un pase de la muerte pero Armando hizo la parada del partido salvando un gol cantado.

Justo antes del descanso, Arzu manda el esférico al espacio para que Emana se abra camino con su físico entre los centrales y golpee en posición franca. Armando vuelva a lucirse y a salvar a su equipo del empate.

En la segunda mitad, Nogués se la juega quitando a Nélson y dando entrada a Mark González, sin embargo no fue la tarde del chileno, que apenas contribuyó en el juego ofensivo de su equipo.

Los minutos pasaban y los leones se iban encontrando más a gusto en el campo. Los andaluces sólo creaban algo de peligro en los balones aéreos. Todo lo demás era cortado por la férrea defensa local.

Al final, la apatía y la falta de motivación del Betis hizo que el Athletic ganara y certificara su salvación justo antes de jugar la Final de Copa ante el Barcelona. Los de José María Nogués se han complicado mucho la vida y van a tener que apretar bastante sino quieren jugar el año que viene en segunda división.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris