Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana al Bruesa en un soporífero partido (79-72)

Haislip, con 30 puntos, guió a los suyos en los instantes finales del encuentro
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 20:38 h (CET)
Intrascendente victoria del Unicaja de Málaga sobre el Bruesa GBC en un partido sin historia que se llevó finalmente el equipo local gracias a su mayor poderío ofensivo centrado sobre todo en Marcus Haislip. Los malagueños afrontan de esta manera los Playoff con una buena racha de victorias y descansados por un último mes bastante descargado de partidos.

FICHA TÉCNICA
79- Unicaja Málaga: Cook (9), Kelati (8), Jiménez (9), Haislip (24), N'Dong (5)- cinco inicial- Gomis (4), Rodríguez (3), Welsch (7), Gabriel (2) y Archibald (8
72- Bruesa GBC: Popovic (11), Roe (11), López (3), Panko(24), Doblas (6)- cinco inicial- Hopkins (10), Uriz (0), Urtasun (2) y Andrade (5).
Parciales: 23-18, 13-20, 21-17 y 22-17.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Murgui.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip
Volvio a marcar las diferencias con sus 30 puntos.
Lo peor: Cabezas
Sigue sin recuperar su juego y su continuidad esta en entredicho.
El dato: 12 rebotes
Partidazo de Carlos Jimenez con 9 puntos y 12 rebotes.

Antonio Miguel García / Málaga

No fue ni mucho menos un plato fácil para el Unicaja el derrotar al Bruesa. Durante más de 30 minutos la igualdad dominó en el marcador, sobre todo por la falta de motivacion expuesta por ambos equipos, hasta que los de Aito recurrieron a su buque insignia, Haislip, para decantar la balanza al lado local.

Fue Carlos Jiménez el hombre que parecía mas implicado sobre el parquet de un Carpena deshabitado y silenciado tras un parcial de 0-8 que ponía por delante al Bruesa por primera vez en el encuentro. Panko machaba el aro rival y tuvo que ser Welsch quien volviera a poner las cosas como en el inicio con un triple inverosimil sobre la bocina (23-18).

Pero los de Laso no iban a darse por vencidos y con un parcial de 0-10 nada más comenzar el segundo cuarto sembraron las dudas en los aficionados locales. Fue Haislip quien mantuvo a su equipo en el partido metiendo la mayoría de los puntos que anotaría el Unicaja en los segundos diez minutos del encuentro. A pesar de todo, el Bruesa se marchó al descanso con una ligera ventaja en el marcador (36-38).

Tras la reanudación del encuentro la igualdad seguia predominando en el marcador. Intercambio de golpes entre dos equipos desacertados en un partido a veces loco y a veces aburrido. Pese a la pasividad defensiva el tanteo en el luminoso lucía un no muy llamativo 57-55 tras finalizar el tercer cuarto.

Pero cuando las cosas no pintan bien no hay más que darselas a Haislip. Un jugador que marca diferencias y que no deja indiferente a nadie. A base de una falta tras otra, el pivot norteamericano acabó con un inmaculado 10 de 10 en tiros libres en los minutos finales que finiquitaron la victoria para los locales (79-72).

El Bruesa se despide hasta la temporada que viene de la competición y el Unicaja se medirá el fin de semana que viene ante el Kalise Gran Canaria en el primer partido de unos Playoff que se presentan apasionantes.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Sabemos lo difícil que resulta jugar partidos sin trascendencia en la clasificación, no debería ser pero es. Dentro de eso nos hemos defendido bien. No se puede decir que sea perfecto, porque ha faltado la chispa, que por ejemplo sí ha tenido siempre Carlos Jiménez. Somos conscientes de que hay que hacer sobreesfuerzo para el playoff, porque son partidos totalmente diferentes. Gran Canaria viene jugando asiduamente los playoff y preveo una eliminatoria interesante y difícil. Espero también que el público ayude y nosotros debemos tener la chispa que hace falta para jugar estos encuentros."
Pablo Laso (entrenador Bruesa)

"El partido lo hemos llevado bien en defensa, le hemos dejado por debajo de los 80 puntos y esto nos ha dado opciones. Hemos fallado alguna bandeja final cuando hemos estado cerca, pero de todas formas me voy más contento con este partido final. Felicitar al Unicaja y a Aíto y les deseo suerte para unos playoff en los que creo que van a disfrutar en Málaga."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris