Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa será séptimo a pesar de perder (74-71)

Los taronja se enfrentarán al TAU.
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 20:29 h (CET)
Los grancanarios llegan con moral al playoffs tras ganar su segundo partido consecutivo. El máximo anotador de los locales fue Joel Freeland con 15 puntos por parte valenciana Shammond Williams con 20.

FICHA TÉCNICA
74- Kalise Gran Canaria: Norris (2), English (9), Moran (10), Savané (4) y Freeland (15) -cinco inicial-, Mario Fernández (4), Fisher (5), Sanders (9) Moncasi (-), Kickert (8) y Augustine (8).
71- Pamesa Valencia: Williams (20), Martínez (5), Claver (6), Nielsen (1) y Perovic (10) -cinco inicial-, Oliver (4), Gregory (10), Avdalovic (1), Pietrus (2) y Miralles (12).
Parciales: 25-18, 15-16, 13-23 y 21-14.
Árbitros: Maza, Fernández y Munar. Pitaron falta técnica a Neven Spahija (m.6). Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 4.087 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Joel Freeland
El británico drafteado por los Blazers anotó 15 puntos, capturó 7 rebotes, realizó 2 mates y recibió 6 faltas.
El dato:
250. Son las recuperaciones que lleva Jim Moran en la liga ACB. Carl English con los dos triples anotados hoy suma 150 en la competición.

Samuel Melián / Enviado especial

Inicio igualado del choque con intercambio de canastas, Perovic con un 2+1 daba la primera ventaja del partido a su equipo (8-9). Los visitantes dieron un estirón mediado el primer cuarto con un parcial de 0-8. Desde el tiro libre James Augustine volvía a anotar para los insulares y cortar ese parcial. A renglón seguido se le señaló una técnica a Neven Spahija a falta de 3:32. Sanders con cinco puntos consecutivos y English con un 2+1 daban la vuelta al electrónico (21-17). El australiano Dan Kickert con una gran acción y Mario Fernández desde el tiro libre dejaban el marcador en 25-18 tras los diez primeros minutos.

En el segundo acto los locales aumentaban la renta con un parcial de 7-0. El parcial de 11-0 acumulado desde el final del primer cuarto lo rompía Albert Miralles con una canasta fácil (32-20). Tras el tiempo muerto los valencianos seguían estrechando el marcador con Gregory asumiendo responsabilidades en ataque. Moran y de nuevo Kickert tomaban el relevo en ataque canario. Gregory seguía enchufado en ataque y Oliver lo secundaba para dejar el marcador al descanso en 40-34.

Los de Neven Spahija dominaban la zona y con acciones de Perovic y Miralles se ponían a dos en el electrónico (40-38). El británico Joel Freeland máximo anotador amarillo en el encuentro de hoy seguía tirando del carro de su equipo para mantener las distancias. Tras su paso por el banquillo Shammond Williams salió como revulsivo y con ocho puntos consecutivos, además de un 2+1 de Rafa Martínez daban la vuelta al marcador (43-49). El técnico catalán Salva Maldonado pedía tiempo muerto para frenar la sequía en ataque de su equipo que hasta ese momento sólo había anotado desde el tiro libre. Otro 2+1 del equipo valenciano, de nuevo como protagonista a Williams y dos tiros libres de Claver ponían la máxima diferencia en el luminoso a favor de los visitantes (43-55). El Kalise reaccionó bajo la dirección de Mario Fernández y el acierto en la zona de Augustine y Freeland que seguía sumando. Con 53-57 en el marcador finalizaba el tercer cuarto.

Dos tiros libres de Freeland en el inicio del cuarto y un triple de Fisher espectacular daba la vuelta al marcador (59-57). Con dos bases en cancha Williams y Gregory tomaban las riendas de su equipo manteniendo la igualdad en el choque. Un 2+1 del omnipresente hoy Freeland ponía de nuevo en ventaja a los grancanarios. Intercambio de golpes en el último tramo del partido del que salieron vencedores lo de Salva Maldonado, un triple crucial de English dejaba las cosas del lado amarillo (73-69). A dos se ponía el Pamesa tras el vigésimo punto de Williams en el partido, la siguiente acción English perdió el balón en ataque, el propio Williams y Oliver pudieron dar la victoria a su equipo desde más allá del 6,25 pero erraron su lanzamiento. Desde el tiro libre Fisher cerró el partido (74-71).

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris