Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

C.B. Murcia consigue la salvación y el CAI Zaragoza vuelve la LEB (59-60)

La victoria del VIVE Menorca condena al equipo zaragozano al último puesto y desciende a la LIGA LEB.
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 19:54 h (CET)
Sin Chris Thomas, el C.B. Murcia hizo valer su mejor juego de conjunto para controlar el partido, ante un CAI Zaragoza impotente. En un final dramático, un tiro libre a falta de un segundo, dio la victoria a los visitantes, que habían dominado el partido durante gran parte del mismo.

FICHA TÉCNICA
59- CAI Zaragoza: Lescano (4) Cvetkovic (9), Phillips (14), Green (10 Woods (4) -cinco inicial-, Victoriano (0), Garcés (0), Guerra (4) y Quinteros (14).
60- C.B. MURCIA: Dean (15), Moss (5), Marco (11), Barnes (13), Slanina (9) -cinco inicial-, Robles (3), Fajardo (2), Young (2), Mijatovic (0), Opacak (0).
Parciales: 9-18, 20-13, 12-15, y 18-14.
Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez.(1). Sin eliminado por faltas personales.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante diez mil seiscientos cincuenta espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Lo más seguro del equipo zaragozano es el apoyo de su público.
Lo peor: El CAI Zaragoza
El último partido ha sido un fiel reflejo de los problemas de toda la temporada.
El dato: Justo un año
El nueve de mayo del año pasado, el CAI Zaragoza consiguió el ascenso. Sólo ha durado un año.

Carlos Nuez / Zaragoza

Cuando juegas con fuego, te acabas quemando. Se produjo la peor de las combinaciones posibles para el CAI Zaragoza, que con su derrota y la victoria del Menorca, retorna a la Liga LEB, el día que se cumplía un año del ascenso a la máxima categoría. Fatal aniversario.

Desde el comienzo el C.B. Murcia, mostraba las ideas más claras, que le llevaron a conseguir las primeras ventajas a su favor (7-16). Los zaragozanos no conseguían buenas posiciones de tiro, y el nerviosismo se notaba en sus jugadores.

El CAI Zaragoza, recuperaba para este decisivo partido a Paolo Quinteros, que a pesar de ayudar a su equipo, se le notaba la falta de actividad. Los murcianos lograron una máxima renta de 10 puntos (15-25), que pudo reducir el CAI a tan sólo 2 puntos al descanso, al encadenar unas buenas defensas. El ataque del CAI continuaba sin acierto, pero el C.B. Murcia no supo romper el partido.

En los primeros minutos del tercer cuarto, el CAI se puso por delante en el marcador, pero la precipitación por intentar ganar rápido el partido cundió en sus jugadores, dando la posibilidad de nuevo al C.B. Murcia de controlar el ritmo del partido.

La ventaja al comienzo del último cuarto era de 5 puntos a favor de los de Manolo Hussein, pero se intuía que el partido se iba a decidir en un final de infarto.
Un parcial de 8-0 a favor de CAI, hacía respirar un poco a su incondicional afición, pero el C.B. Murcia no se descompuso y logró igualar otra vez el partido.

A falta de 14 segundos, con empate en el marcador, una dudosa falta de ataque de Paolo Quinteros, daba la última posesión a los visitantes. Una falta personal, sirvió a Taquan Dean para anotar desde la línea de tiros libres, a falta de un segundo y conseguir la salvación de su equipo.

Muchas incógnitas ahora en el CAI Zaragoza y en el baloncesto aragonés. En el mismo año, además del descenso del CAI, el Mann Filter Zaragoza de la Liga Femenina, ha consumado la perdida de categoría abriendo otro interrogante con su futuro.


SALA DE PRENSA
Paco Guillén (Director Deportivo C.B. MURCIA)

"Lo hemos conseguido de la manera más difícil, más épica, parecía imposible. Enhorabuena a todos los jugadores y a la afición. Hemos aguantado mucho y ha salido bien... no puedo ni abrir la boca ".
Alberto Angulo (entrenador CAI Zaragoza)

"”


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris