Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca cumple ante un Cajasol sin alma. (81-69)

La victoria del Murcia en Zaragoza lo deja todo en manos del Obradorio.
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 19:49 h (CET)
Los de Imbroda entraron en partido con fuerza consiguiendo acabar el primer cuarto 2 puntos arriba (21-19). Pero fue durante el segundo asalto cuando los locales lograron una ventaja de 12 puntos que los de Martínez fueron incapaces de recortar. Solo durante el tercer cuarto los andaluces inquietaron al equipo local con un parcial de (16-19). Pero Jeter & Cia. se llevaron el partido en un ultimo cuarto de infarto … por lo que sucedía en el Príncipe Felipe.

FICHA TÉCNICA
81 - ViVe Menorca: Jeter (17), Bazdaric (10), Stojic (17), J. Fernández (11) y Weis (5) -cinco inicial- Ivanov (6), Guzmán (6), Sundov (4), Solsona (2).
69– Cajasol. Rivero (2), Ellis (11), Tucker (6), Triguero (7), Rey (6) -cinco inicial-Aguilar (5), Bonhome (0), De Miguel (3), Savanovic (12), Ignerski (21), Milisavljevic (4).

Parciales: 21-19, 20-10, 16-19 y 24-21.
Árbitros > Martín Bertrán (23), Antonio Conde (27), Carlos Cortes (44). (X) . Eliminado Triguero.
Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo cuarta jornada de la liga ACB 2008-2009.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pareja formada por Jeter y Stojic. El base norteamericano firmo 17 puntos y 6 asistencias y el alero croado anoto los mismos puntos (17) y recogió 8 rebotes. Otra vez la misma pareja fue el puntal ofensivo de un ViVe que por fin llego a los 81 puntos.

Lo peor: El pésimo partido de la jugador franquicia del Cajasol. Clay Tucker firmo sus perores números desde que llego a España. 1 de 9 en tiros de 2 y un 1 de 5 desde 6.25 con -3 de valoración total.

El dato: El ViVeMenorca casi doblo en puntos de valoración total a su rival, 95 a 53. Al descanso los de Imbroda sumaban 54 contra 18.

Ismael Junyent/ Maó

La patronal que dirige la liga ACB tiene que hacérselo mirar. El ViVeMenorca esta temporada ha sufrido por dos veces su incompetencia. Los menorquines han acabado la fase regular igual que la iniciaron. Con incertidumbre sobre el resultado final de un partido y ahora el de toda una Fase Regular. Si la primera jornada ante el Tau, los aficionados menorquines se fueron a casa estupefactos tras la anulación de una canasta de Jeter en el último segundo. Ahora abandonan el pabellón sin saber si la temporada que viene tendrán a que ir al campo los domingos por la mañana o los viernes por la noche. Ambas situaciones vividas por un mismo club no son dignas de una competición tan profesionalizada.

De todas maneras esta incertidumbre la aprovecho el equipo menorquín para despedirse de su afición celebrando una salvación muy virtual. Otra vez habrá que esperar. Esta vez hasta el 15 junio cuando acabe el plazo para que el Obradorio formalice o no su inscripción en la teórica mejor liga del continente. Cosas tan importantes como el perder no la categoría se deben decidir en el campo no el los despachos.

El Cajasol llego a Menorca con el traje de baño y la toalla en las maletas de sus jugadores. Mientras sus rivales querían demostrar a su público que sin el “díscolo” Burtt es un buen equipo que sabe jugar a esto. Jugando con el triangulo exterior que inicio la temporada el ViVe se hizo con el partido con una facilidad asombrosa. Jeter lanzaba el contraataque y Stojic además de anotar reboteaba mientras su colega Bazdaric defendía a un desconocido Tucker.

Weis e incluso Sundov fueron los amos y señores de los tableros. Solo Xavi Rey cuando estuvo en pista y en algunos momentos Savanovic, crearon algunos problemas en la defensa menorquina. De Triguero eliminado por faltas mejor no hablamos. Su base Rivero no era capaz de despertar a sus compañeros y Ellis (11 puntos) aparecía en forma de triple tan rápido como desaparecía del partido. Solo el polaco Ignerski ponía en problemas a Stojic desde el poste bajo. El ViVe con Guzmán y Marc Fernández en pista ponía tierra por medio con 41-29 al descanso.

Un desconocido Jesús Fernández (9 puntos en la primera parte) dejaba paso a un Ivanov muy excitado. La defensa del Cajasol ya estaba tomando el sol. Pedro Martínez no era capaz con sus rotaciones que sus jugadores subieran los brazos. Vlado Scepanovic en Zaragoza metía un triple que giraba el marcador en Zaragoza. El público del ViVeMenorca se olvidaba del partido de los suyos y ponía todo su interés por lo que sucedía a miles de kilómetros de Maó. Pero una falta en ataque de Quinteros sobre Cris Moss daba la victoria al Murcia en Zaragoza y la euforia inundaba por cuarta temporada seguida el Pabellón Menorca. Pero hay algo que celebrar, señor Eduardo Portela?


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez. (Entrenador Cajasol)

El catalán que volvió a la elite gracias al ViVeMenorca que entreno durante una temporada en liga LEB y gran aficionado a la jardinería afirmo con gesto serio “ha ganado el equipo que mas duro ha jugado, mas ganas a puesto y sobretodo el que mas lo necesitaba.” Dijo mas cosas pero siempre hablando que su equipo “nunca ha conseguido entrar a partido. Con 8 abajo y posesión nos han pitado la intencionada, … no hemos tenido opciones”
Javier Imbroda (Entrenador ViVeMenorca)

El andaluz no cabía en si de gozo, su ultima rueda de prensa en Menorca no seria para hablar de su segundo descenso en dos temporadas “hemos jugado francamente bien” sobre la incertidumbre afirmo en una liga de 18 hemos quedado 16 por lo tanto estamos salvados, nadie sabe que pasara con el Obradorio, hay una luz de esperanza aunque tengamos que esperar” Sobre el partido dijo “he visto a Jeter cansado y hemos tenido algún altibajo pero hemos cumplido” Algún aplauso entusiasta y obsequio en forma de libro para la prensa. Gracias Javier


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris