Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Iurbentia Bilbao Basket consigue la octava plaza pese a perder en el Palau (88-65)

La derrota de Ricoh Manresa y Alta Gestión Fuenlabrada hace que los bilbaínos entren en los Playoffs.
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 18:47 h (CET)
Aunque no se jugaba nada, sólo el orgullo, el Regal Barça venció con claridad al Iurbentia Bilbao Basket en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera los bilbaínos jugaron mucho más cómodos y en la segunda fueron anulados por los barcelonistas. Ersan Ilyasova con 17 puntos y Fran Vázquez con 13, fueron los más incisivos.

FICHA TÉCNICA
88- Regal Barcelona : Lakovic (3), Barton (10), Navarro (11), Ilyasova (17) y Andersen (12). Trias (2), Sada (2), Santiago (9), Grimau (4), Barrett (2), Basile (3) y Vázquez (13).
65- iurbentia Bilbao Basket : Blums (6), Seibutis (14), Lewis (5), Guardia (8), y Banic (10). Recker (5), Pasalic (6), Salgado (5), Vázquez (2).
Parciales: 16-19, 23-16, 25-13, 24-17

Árbitros: Mitjana (10), Araña (22), Pérez Niz (41)
.
Incidencias: 3.542espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte azulgrana No dieron opción a los visitantes y con una defensa de libro dejaron al iurbentia en 65 puntos

Lo peor: La desidia bilbaína Cuando el Regal se fue de diez bajaron los brazos y no dieron ninguna sensación de querer remontar

El dato: Todos anotan Anotaron todos los jugadores utilizados por Xavi Pascual, incluido Barrett.

David Jover / Barcelona

El ambiente en el Palau era relajado, muy poca gente y muy pocas ganas de animar de inicio. El iurbentia necesitaba la victoria para acercarse a los Playoff, y de inicio salieron más concentrados que los locales, que jugaban a un ritmo inferior al mostrado el resto de la temporada. Mediado el primer cuarto los de Vidorreta se iban de seis, 9-15, gracias a un triple en contraataque de Janis Blums. Pascual, viendo que su cinco inicial no respondía, introdujo en pista a Vázquez, Grimau, Basile y Sada para tener más ritmo defensivo. La reacción llegó en cuentagotas, más por los fallos del iurbentia que por mérito culé, y al término del primer cuarto el luminoso reflejaba una pequeña ventaja de tres puntos para los visitantes, 16-19.

En el segundo cuarto el Regal salió mucho más metido, con más intensidad y con la concentración necesaria para poder darle la vuelta al partido. Aún así el iurbentia no se daba por vencido y, aunque la ventaja se redujo por un momento a un punto gracias a un triple de Basile, 23-24, los de Vidorreta se fueron de cinco puntos a falta de seis minutos para terminar el cuarto. Cuando restaban 2:30 para llegar al descanso, una canasta de Ilyasova, que significaba el 32-31, situaba de nuevo por delante a los de Pascual que acabaron de rematar con un triple del mismo Ilyasova que dejaba el 37-33 en el marcador. Los catalanes mantuvieron la ventaja de cuatro puntos y se fueron al descanso con un 39-35 a favor.

En la reanudación el Regal Barça salió muy fuerte y con dos triples consecutivos, uno de Ilyasova y otro de Navarro, y dos tiros libres de Grimau, se fue de doce, 47-35. Los visitantes lo volvieron a intentar por medio de Javi Salgado pero el Regal ya estaba en su salsa y de ahí ya era difícil sacarle. Tan bien se encontraban que Navarro conectó con Víctor Sada para que éste machacara el aro en un alley-hoop que seguro saldrá en todos los resúmenes. El partido parecía tener poca historia y al término del tercer cuarto el Regal dominaba por dieciséis, 64-48.

Con el defenestrado Andre Barrett en cancha, afrontaba el Regal Barça el último cuarto. David Andersen, con un tres más uno, situaba veintidós de ventaja, 70-48, nada más empezar. El partido estaba finiquitado y los pocos aficionados congregados en el Palau empezaban a desfilar viendo que los suyos dominaban plácidamente el partido (83-58 min 37). Ilyasova tuvo tiempo de anotar cinco puntos consecutivos y cerró el partido que acabó con un claro 88-65 para los de Xavi Pascual.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

“Cerramos la Liga Regular con seis derrotas. Entramos en segunda posición el los Playoff. Hace que en las dos primeras eliminatorias tengamos el factor cancha a favor. Hemos empezado mal, no teníamos mucha intensidad. A partir de la segunda parte hemos estado mejor, más defensivos, con más acierto. Pamesa es un rival complicado pero ahora en la recta final con el fichaje de Gregory han mejorado su juego, son intensos, han ido de menos a más. Hoy no nos jugábamos nada y ya hace días que estamos preparando los Playoffs. Haremos un “stage” en “El Muntanyà” de tres días para estar aún mejor. Pienso que es importante ganar para recuperar la confianza. Nos falta un título, pero en Liga Regular y Europa las sensaciones son buenas pero ahora hace falta el Playoff. Siempre que un jugador es nominado (Navarro y Vázquez al quinteto ideal) el equipo está contento y se muestra feliz.”.
Txus Vidorreta (entrenador iurbentia Bilbao Basket)

Partido donde el Barcelona ha sido superior. Hemos hecho un buen primer tiempo pero hemos errado mucho desde la línea de tres y así no podíamos ganar. Al final de la primera parte hemos tenido muchos problemas ya. En la segunda parte han impuesto su físico y han dominado el rebote. En los últimos minutos ya no hemos podido hacer nada, no teníamos fluidez. El resultado era justo.

Creo que nos merecemos estar en el Playoff y nos ha acompañado la suerte. Ellos (Ricoh Manresa y Alta Gestión Fuenlabrada) han perdido y nos hemos aprovechado. Quiero saborear el cuarto puesto antes que pensar en el TAU. Hoy se ha visto que nos falta un punto para competir fuera de casa con equipos de esta índole.
.”

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris