Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Nesplora organiza en Madrid una jornada dedicada a la evaluación del TDAH

Comunicae
lunes, 2 de mayo de 2016, 16:01 h (CET)
El evento reunirá a algunos de los expertos más destacados en psicopatología infantil. El famoso neuropsicólogo Sam Goldstein (Salt Lake City, Utah) cerrará la jornada con una charla sobre el futuro de la evaluación y tratamiento de este trastorno

/COMUNICAE/



Nesplora es una empresa de I+D+i dedicada al desarrollo de herramientas de evaluación neuropsicológica apoyándose en nuevas tecnologías. El martes día 10 de Mayo, organiza con la colaboración de la Fundación Mapfre una jornada dedicada a la evaluación y diagnóstico del TDAH. El TDAH es un trastorno neurobiológico de carácter crónico que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil. Su detección precoz es crucial para poder poner en marcha una adecuada intervención específica que minimice al máximo el impacto del TDAH en el ámbito escolar, social y familiar del niño/a.


Aprovechando la visita a España de Sam Goldstein, experto a nivel mundial en desarrollo infantil, quien intervendrá en el evento, los organizadores reúnen a algunos de los profesionales más notables en el ámbito de la psicopatología infantil y de las nuevas tecnologías como son Isabel Orjales (UNED), Javier Tirapu (Fundación Argibide), Manuel Fernández (Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica) y Jesús Martín (Samsung Electronics Iberia)


El evento tendrá lugar entre las 9.30 y las 14.30 en la Fundación Mapfre (Paseo Recoletos 23, Madrid) y será emitido en streaming a través de YouTube. Las invitaciones pueden solicitarse de forma gratuita escribiendo al correo electrónico de Nesplora: info@nesplora.com.


Además, Nesplora pondrá a disposición de los asistentes varios equipos de realidad virtual, a través de los cuales podrá ejecutarse una demostración de AULA, su herramienta de evaluación de los procesos atencionales y única prueba de evaluación psicológica en realidad virtual validada por EuroScan.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Puede realmente un zumo de naranja intoxicar a la selección entrenada por Camacho?

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris