Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Nesplora organiza en Madrid una jornada dedicada a la evaluación del TDAH

Comunicae
lunes, 2 de mayo de 2016, 16:01 h (CET)
El evento reunirá a algunos de los expertos más destacados en psicopatología infantil. El famoso neuropsicólogo Sam Goldstein (Salt Lake City, Utah) cerrará la jornada con una charla sobre el futuro de la evaluación y tratamiento de este trastorno

/COMUNICAE/



Nesplora es una empresa de I+D+i dedicada al desarrollo de herramientas de evaluación neuropsicológica apoyándose en nuevas tecnologías. El martes día 10 de Mayo, organiza con la colaboración de la Fundación Mapfre una jornada dedicada a la evaluación y diagnóstico del TDAH. El TDAH es un trastorno neurobiológico de carácter crónico que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil. Su detección precoz es crucial para poder poner en marcha una adecuada intervención específica que minimice al máximo el impacto del TDAH en el ámbito escolar, social y familiar del niño/a.


Aprovechando la visita a España de Sam Goldstein, experto a nivel mundial en desarrollo infantil, quien intervendrá en el evento, los organizadores reúnen a algunos de los profesionales más notables en el ámbito de la psicopatología infantil y de las nuevas tecnologías como son Isabel Orjales (UNED), Javier Tirapu (Fundación Argibide), Manuel Fernández (Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica) y Jesús Martín (Samsung Electronics Iberia)


El evento tendrá lugar entre las 9.30 y las 14.30 en la Fundación Mapfre (Paseo Recoletos 23, Madrid) y será emitido en streaming a través de YouTube. Las invitaciones pueden solicitarse de forma gratuita escribiendo al correo electrónico de Nesplora: info@nesplora.com.


Además, Nesplora pondrá a disposición de los asistentes varios equipos de realidad virtual, a través de los cuales podrá ejecutarse una demostración de AULA, su herramienta de evaluación de los procesos atencionales y única prueba de evaluación psicológica en realidad virtual validada por EuroScan.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro consejos para afrontar un divorcio en verano, por Pagés Abogados

Álvaro e Hijos ya tiene perfil en Google Plus

Prodentis crea un apartado de preguntas frecuentes en su página web para resolver las dudas de sus usuarios

Grupo Ceres: consejos para una casa bien aislada

El paté: propiedades y receta casera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris