Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Papa, buen Pastor

María Victoria Camino
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 14:29 h (CET)
El Papa nos está dando ejemplo, a todos, de adhesión a Cristo y, por Él, a la verdad, que nos hace libres. Benedicto XVI sabe que la verdad es dura, que no todos la resisten y que no la respetan quienes se asientan en la soberbia del poder y de ciertas ideologías. A Juan Pablo II lo persiguieron los comunistas. A Benedicto XVI lo han acusado comunistas y buscado su reprobación por la claridad de sus palabras sabias, que son a la mentira como el fuego al oro. Las palabras del Papa nos ponen frente a la verdad como un buen espejo ante nuestra propia figura.

El evangelista lo expresa así: : «… los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra mal odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no le acusen (Jn 3, 19, ss).El Papa Benedicto, como Juan Pablo II, no calla por respetos humanos, y vive aquello de “No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo” (Juan Pablo II). Como buen pastor, apacienta sus ovejas y no teme a los lobos. El preservativo da alas para buscar un placer que puede traer cruz. La realidad lo canta: a mayor propaganda del preservativo, más Sida, más papilomas y más embarazos no deseados. Lo contrario que en Uganda, en donde no se habla del condón en las escuelas.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris