Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un indicador social, el divorcio

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 14:27 h (CET)
Pocos indicadores del tono vital de la sociedad son tan elocuentes como la tasa de divorcio, en la medida en que representa la ruptura de un proyecto vital y un fracaso sobre el acuerdo entre dos personas a la hora de organizar su presente y su futuro. No olvidemos que la ruptura de la convivencia matrimonial, al margen de cómo se formalice jurídicamente, siempre es un fracaso, incluso en los casos en que se plantea como la única salida para resolver situaciones complejas. Un fracaso que afecta a las personas directamente implicadas, pero que también tiene una innegable dimensión social.

En España, favorecido por una ley que hace que el matrimonio sea el contrato menos protegido de toda la legislación, se produce una ruptura matrimonial cada tres minutos y medio; en los últimos seis meses se han roto más de setenta mil matrimonios, a pesar de la crisis económica que tiende a ralentizar estos procesos.

Esta carrera que se suele presentar como una liberación, esconde no sólo heridas profundas, sino una incapacidad de estabilidad y vertebración social, y un fracaso cara a los hijos de múltiples consecuencias. Estoy convencido, Sr. Director, que cualquier lector conoce casos que verifican mi apreciación.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris