Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Huelga General? ¿Pero de que clase?

Raúl Santiago García López
Redacción
sábado, 9 de mayo de 2009, 14:07 h (CET)
Seguimos estos días y de una manera machacona como la patronal de los empresarios, como los defensores de las empresas, que en los buenos años han sacado su tajada y se la han repartido entre ellos, solo entre aquellos de su misma clase, no entre los que ahora piden que se dejen congelar el salario. Estos portavoces de los beneficiados de las burbujas, de las stock options, de los grandes comisiones, ahora piden el recorte de los derechos de los trabajadores para hacer frente a la crisis, solicitan abaratar el despido y hacer un nuevo contrato mas flexible que recorte los sueldos y los derechos de defensa de los trabajadores en pro de contratar a los más de 4 millones de parados que tenemos.

Estos del gran bolsillo, de la cartera llena en tiempos de bonanza y de querer seguir manteniéndola llena en estos tiempos, echan la culpa de esta situación a los trabajadores, que por egoísmo, según dicen, no dejan que se les eche sin derechos y se les rebaje los sueldos. Me parece intolerable que aquellos que por su avaricia nos han llevado a esta situación tan preocupante, estén ahora diciendo a aquellos que en su mayor parte han trasladado al desempleo, que la culpa es de los sindicatos y de los trabajadores en activo, que no quieren permitir que se incorporen de nuevo al mercado laboral.

Creo intolerable que los empresarios sean los que estén solicitando a gritos una huelga general, por que están pidiendo una huelga general contra un gobierno que defiende a los trabajadores en activo y a aquellos que no lo están, y no solicitan una huelga general contra los culpables de esta crisis, por que estarían pidiendo una huelga contra ellos mismos y contra las políticas neoliberales de la derecha Española y Europea.

¿Huelga General? ¿Pero de que clase? Creo que estas son las preguntas que todos nos debemos hacer, por que lo que solicita la patronal y el PP, es una huelga que permita abaratar el despido, ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales y que en España se rebajen los salarios y se aumenten los beneficios de los empresarios. Pues bien, esta clase de Huelga General no la quiero, no la defiendo y no la secundo, y para aquellos que dicen que los sindicatos de clase solo hacemos huelga a la derecha, recordar que la huelga general que menos tiempo paso desde la entrada de un presidente del Gobierno fue a Felipe González y que el partido político que ha recibido más huelgas generales ha sido el PSOE. Así, que si la derecha quiere hacer huelga, que la hagan de percibir las grandes comisiones y las repartan entre los trabajadores desempleados, de la misma manera que lo están haciendo las administraciones gobernadas por el PSOE, para intentar paliar el sufrimiento de estos millones de personas, sin que sea un acto de caridad, sino un acto de justicia social.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris