Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Legislatura   -   Sección:   España

La legislatura deja 27 viajes internacionales en sus tres meses de actividad

Balance de la breve legislatura
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 09:33 h (CET)

fotonoticia_20160501121239_640

El balance internacional de la que ha sido la legislatura más breve de la democracia se ha saldado con un total de 27 salidas al extranjero de diputados y o senadores en poco más de tres meses. Los viajes comenzaron un día después de la constitución de las nuevas Cortes y entre ellos destacan visitas a Tokio, Zambia, Mongolia o Nueva York, en las que únicamente participaron miembros de la Cámara Baja.

De momento, las Cámaras sólo han hecho público el coste de cuatro viajes que suman un total de 102.211,16 euros, dado que el resto aún está pendiente de facturación, según los datos recogidos por Europa Press.

El destino más lejano ha sido la capital japonesa, donde viajó una delegación de siete diputados, encabezados por la secretaria primera del Congreso, la 'popular' Alicia Sánchez Camacho, para asistir entre el 12 y el 13 de abril a una reunión de la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

ALGUNAS REPITEN
Hasta Ulán Bator (Mongolia) se desplazó la vicepresidenta tercera de la Cámara, Gloria Elizo, de Podemos, a un encuentro de dos días de la Asociación Parlamentaria Asia Europa, acompañada de una letrada, mientras que una delegación de seis diputadas presidida por la vicepresidenta primera, Micaela Navarro (PSOE) y Sánchez Camacho, participó durante cuatro días en una reunión sobre la condición jurídica y social de la Mujer de Naciones Unidas en Nueva York.

Además, Micaela Navarro y la vicepresidenta cuarta, Rosa Romero (PP), también viajaron a Montevideo (Uruguay) para asistir durante tres días en un curso de técnica legislativa.

Los viajes al extranjero comenzaron apenas un día después de la constitución de las nuevas Cortes. El 14 de enero dos miembros de la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la más viajera de las que hay en las Cortes, se desplazaron a Luxemburgo para acudir a una reunión.

De hecho, este tipo de delegaciones parlamentarias continuaron con su actividad en el extranjero antes de que su composición de ajustara al reparto de escaños de la XI Legislatura, que no se produjo hasta mediados de marzo.

ASAMBLEAS PARLAMENTARIAS
En concreto, la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa realizó seis viajes antes de renovarse y sólo uno después, todos ellos a ciudades francesas, siento el más largo, de cinco días a Estrasburgo.

Para asistir a actividades de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, las Cortes han sufragado cuatro viajes --aunque a uno de ellos sólo asistió una letrada y ningún parlamentario-- dos a París uno a Sarajevo y Belgrado y otro a Rabat.

Tres visitas al extranjero ha hecho la delegación de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (República Checa y Serbia, Austria y Dinamarca), mientras que cuatro diputados y dos senadores de la Asamblea de la Unión

Interparlamentaria estuvieron cinco días en Lusaka (Zambia) en la 134 Asamblea de este órgano.

Por último, las delegaciones en las Conferencias Parlamentarias de la Unión Europea --Comisiones Especializadas, Política Exterior y Seguridad Común y Estabilidad y Gobernanza-- han realizado un viaje cada una todos a Bélgica y Países Bajos.

Y también han hecho viajes varias comisiones del Congreso: Interior (un diputado dos días a Estambul); Economía (un diputado y un letrado a Rumania); Igualdad (dos diputadas dos días a La Haya); Defensa (dos diputados otros dos días a Ámsterdam) y Hacienda (dos diputados un día a Bruselas).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris