Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Nicolás Maduro   Venezuela   -   Sección:   Internacional

Maduro afirma que el referéndum revocatorio "no es una obligación"

La oposición ha anunciado que tiene las firmas necesarias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 09:20 h (CET)

fotonoticia_20160502041711_640

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que el referéndum revocatorio contra él "es una opción, no una obligación", después de que la oposición anunciara que ha recabado las firmas necesarias.

Así, ha subrayado que va a revisar "una por una" las firmas, agregando que el objetivo de la oposición "no es revocar a Maduro, es revocar la historia, es revocar a (el presidente fallecido Hugo) Chávez y el legado de la patria".

"Todo lo que venga debe ser en paz, de acuerdo a la Constitución y ellos deben cesar su guerra económica es la condición que pongo", ha dicho. "Basta de guerra económica. Si no, este pueblo, conmigo al frente, nos iremos a una rebelión popular", ha advertido.

"Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía", ha recalcado.

Por otra parte, Maduro ha pedido seguir de cerca las actuaciones de la Asamblea Nacional, asegurando que "hay decenas de detenidos" por supuestas conspiraciones, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

"En 16 años de lucha no nos han regalado nada, todo nos ha costado el doble. Pero ha sido posible si se puede hacer una revolución pacífica y constitucional", ha manifestado el mandatario.

"Hemos enfrentado conspiraciones de todo tipo, golpes de Estado, campaña sucia de todos los medios de comunicación, acoso del imperialismo norteamericano, sabotaje a la industria petrolera y a la economía y aquí va Venezuela", ha remachado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris