Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Papa en Tierra Santa

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 9 de mayo de 2009, 08:39 h (CET)
El papa Benedicto XVI ha iniciado una semana de viajes a Jordania, Israel y Palestina. Allí pronunciará unos 30 discursos, acudirá a los lugares más sagrados de su fe y también de los judíos y del Islam, y dialogará con los mandatarios de esos 3 países, con autoridades religiosas musulmanas e israelitas y con los patriarcas de otras iglesias orientales.

La misión reconciliadora del papa no es fácil. Muchos judíos le cuestionan por haber militado en las juventudes nazis (cosa que él dice era obligatoria), por haber eliminado la excomunión al obispo Williamson quien negó el holocausto y por querer acelerar la santificación de Pío XII a quienes le critican por su pasividad ante Mussolini y Hitler.

El enajenó a millones de musulmanes cuando pronunció una cita que culpaba a Mahoma de engendrar violencia. Luego él pidió disculpas y viajó a Turquía. Sin embargo, hay islamistas radicales que quisieran boicotear su llegada a Nazareth.
Los cristianos, quienes han pasado del 8% al 2% de la población de Tierra Santa, quisieran que él adopte una actitud más firme en defensa de los palestinos y contra la construcción del muro que escinde la Franja Occidental. Sin embargo, el papa piensa estar mucho más tiempo en Israel que en los territorios ocupados.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris