Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Escabeles

Mario López
Mario López
sábado, 9 de mayo de 2009, 08:28 h (CET)
Francisco Franco Bahamonde, Generalísimo de los Ejércitos y Caudillo de España por la Gracia de Dios, precisaba de un escabel para encaramarse al balcón del Palacio Real desde el que dirigía sus encendidas arengas a sus devotos seguidores que abarrotaban la Plaza de Oriente, cara al sol, con la camisa nueva y las ondeantes banderas del águila de San Juan, el yugo y las flechas.

Todo aquello formaba parte del decorado de la época. Pero no hubiera sido posible sin ese escabel, ese apéndice que dotaba a las cortas piernas del dictador lo que la naturaleza le había negado, permitiéndole cumplir con aquellos patrióticos homenajes a su propia persona. Hoy en día la inmensa mayoría de nuestros políticos cuenta con la estatura física suficiente para asomarse a cualquier balcón sin pasar apuros. Sólo Pujol y Aznar han mantenido la talla del dictador, pero ambos ya pertenecen al pasado. Hoy en día lo que hay son otros tipos de escabeles que permiten a los políticos el acceso al poder. Hay escabeles materiales e inmateriales. Rosa Díez, por ejemplo, ha cosechado su acta de diputada aupada en el escabel antinacionalista o españolista; como se prefiera. Patxi López ha alcanzado la lehendakaritza subido al escabel antiterrorista conservador. Dime en qué escabel te apoyas y te diré quién eres.

Noticias relacionadas

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris