Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El último tren de la permanencia del Numancia pasa por Zorrilla (dom, 17:00)

El Valladolid podría certificar su salvación si consigue los tres puntos
Redacción
viernes, 8 de mayo de 2009, 18:04 h (CET)
Valladolid y Numancia disputarán el domingo un derbi regional marcado por la necesidad. Los pucelanos se encuentran con la permanencia practicamente conseguida ya que se encuentran a siete puntos de la zona de descenso, pero siete jornadas sin ganar han llevado la preocupación a Zorrilla. Al Numancia solo le vale ganar para seguir con opciones reales de salvación

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, Baraja, Bea, Nano, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Mendunjanin, Canobbio y Goitom.
C. D. Numancia : Juan Pablo, Juanra, Jaio, Boris, Cisma, Moreno, Palacios, Del Pino, Quero, Mario y Aranda
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 10 de Mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez / Valladolid

Con la llegada del calor de la primavera las urgencias de algunos equipos de la Liga BBVA empiezan a ser alarmantes. Algunos para luchar por el título o por los puestos europeos, y otros simplemente se juegan la supervivencia en Primera División.

Este es el caso de Valladolid y Numancia. Los dos máximos representantes del fútbol castellano y leonés han llegado a la fase final del campeonato con los deberes aún por hacer. Los pupilos de José Luís Mendilibar han rozado el notable durante toda la temporada, hasta incluso llegaron al sobresaliente cuando haya por el mes de febrero coqueteaban con los puestos Uefa. Ahora que se acerca el final de curso el buen año de los pucelanos parece quedar emborronado por una racha de siete partidos sin conocer la victoria que ha hecho que la permanencia siga aún sin ser matemática.

Por otro lado está el Numancia que, con el presupuesto más corto de la categoría, ha conseguido llegar con vida y serias opciones de permanencia a estas últimas cuatro jornadas ligueras. Pese a ser el farolillo rojo de la clasificación, los de Pacheta se encuentran a solo tres puntos del Getafe, que marca la zona de permanencia.

El conjunto soriano sabe que todo lo que sea no sacar los tres puntos del Nuevo José Zorrilla sería prácticamente decir adiós a sus opciones de salvación. Así lo han manifestado varios jugadores rojillos durante la semana a la vez que han advertido que el Valladolid no les regalará nada pese a estar en una situación más relajada.

Para este trascendental choque Pacheta repetirá el mismo once inicial que se midió en Los Pajaritos al Málaga, con la única novedad del canterano Mario que podría entrar en la media punta por el sancionado Goiría.

En el lado vallisoletano los mayores quebraderos de cabeza para Mendilibar están causados por la zaga. A las bajas de Gª Calvo y Pedro López por lesión hay que unir la de Luís Prieto por sanción, por lo que el Real Valladolid formará con Baraja en el lateral derecho, Bea y Nano como centrales y el capitán Marcos en el lateral izquierdo.

Viaje soriano
El C.D. Numancia no estará sólo en este trascendental choque. Alrededor de mil aficionados sorianos se desplazarán hasta la capital del Pisuerga para insuflar ánimos a sus jugadores. La directiva rojilla ha puesto a disposición de sus seguidores autobuses gratis para asistir al partido.

Para completar el gran ambiente que se respirará en este dramático derbi regional, el Valladolid ha invitado al choque a los jugadores de varios clubes del deporte base de la ciudad, por lo que las gradas del Nuevo José Zorrilla presentarán un gran aspecto para acoger un partido que puede dar un gran empujón al Numancia hacia la salvación o bien dejar un año más al Valladolid en Primera y al club soriano con pie y medio en la categoría de plata del fútbol español.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris