Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Ricoh Manresa quiere apurar sus opciones de Playoff ante un Madrid de Euroliga (18:15 h)

El Manresa quemará los últimos cartuchos ante un Real Madrid
Redacción
viernes, 8 de mayo de 2009, 16:54 h (CET)
Visita del Real Madrid al Nou Congost en la última jornada de liga, con el conjunto de Jaume Ponsarnau luchando por entrar en la zona de los Playoffs. En cambio, los madrileños llegan al pabellón manresano con todos los deberes hechos, esperando el inicio de la post-temporada pero sin buenas sensaciones, después de la última derrota fuera de casa ante Estudiantes y la victoria en casa ante un flojo Menorca.

POSIBLES QUINTETOS
Ricoh Manresa: Rodríguez, Bulfoni, Montañez, Rubio y Asselin.
Real Madrid: López, Bullock, Tomas, Massey y Reyes.
Árbitros: Amorós-García González-Peruga.
Datos: Nou Congost (Manresa)

Gerard Solé / Manresa

El conjunto de Joan Plaza intentará seguir con su línea de juego, buscar dar confianza a los jugadores más necesitados de ella y buscar ese equilibrio necesario para poder disputar la victoria en una pista tan complicada como la del conjunto del Bages. Bullock, quién siempre ha sido una arma muy bien afinada en el pabellón manresano, se perfila, junto con el integrante del quinteto ideal ACB, Felipe Reyes, como la máxima amenaza del conjunto madrileño.

En cambio, el Ricoh Manresa, después de caer en San Sebastián, quiere redimirse y dar, como mínimo, un triunfo importante a su afición, ante todo un equipo Euroliga como el de Plaza. Javi Rodríguez, inmerso también en la lucha por ser el máximo asistente de la ACB con el mago Ricky Rubio, será una de las piezas claves a parar para los López, Llull (que regresa a la que fue su casa) y compañía. También un inspirado Bulfoni, que está haciendo un final de temporada realmente espectacular, aunque está en un pequeño bajón en las últimas jornadas, o los especialistas en jugar en el Congost, Montañez o Rubio.

Muchos duelos de calidad entre ambos equipos y con muchos jugadores de un talento descomunal. El Real Madrid parte como favorito, ya que dispone de una plantilla mucho más larga y cualitativamente mayor que la de los de Ponsarnau, pero ya sabemos que el conjunto del Ricoh Manresa es un equipo de corazón y garra. El público hará que el Congost sea una auténtica olla, dónde el Manresa intentará apurar al máximo sus opciones de Playoff. Eso sí, con un ojo en Fuenlabrada y otro en Barcelona.

Último tren de Playoffs para la auténtica revelación de la temporada en ACB. Primera parada, Fuenlabrada. Segunda parada, Barcelona. Y, en la última, es necesaria una machada ante el Real Madrid para seguir soñando.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris