Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca buscara una carambola imposible ante el Cajasol. (Sábado 18:15)

Los menorquines perdieron en Sevilla por 74 a 69.
Redacción
viernes, 8 de mayo de 2009, 12:27 h (CET)
Los dirigentes menorquines se agarran a un clavo ardiendo. Esperan que su equipo gane al Cajasol y que el Murcia haga lo mismo en Zaragoza para optar ha ocupar una penúltima plaza que les mantendría en ACB si el Obradorio renuncia a la plaza que les otorgo los tribunales. Por el lado visitante el Cajasol llegara a Menorca con los deberes hechos y buscaran una victoria que les deje un buen sabor de boca al cierre de una temporada durísima.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Bazdaric, Stojic, Ivanov y Weis.
Cajasol. : Milisavljevic, Ellis, Tucker, Savanovic y Rey.
Árbitros José Martín Bertrán (23), Antonio Conde (27), Carlos Cortes (44)

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Sábado 18:15. Partido retransmitido en directo por IB3 Televisión con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa..

Ismael Junyent / Maó

Menorca despertara de su sueño. Pase lo que pase este sábado, los de Imbroda acabaran la liga regular en los puestos de descenso. Se acaba una aventura que empezó hace ahora casi 5 años cuando el Llanera Menorca ganaba el 4 partido de play-off ante el León de LEB. A partir de ese inolvidable 25 de mayo de 2005, todo fue muy rápido: se construyo un pabellón con capacidad para mas de 5.000 espectadores en solo tres meses, el Govern Balear dio su aval ante la liga ACB y un club que hasta la fecha tenia unos 500 socios sumo 4.500 en solo un verano.

El ViVeMenorca en el plano deportivo necesita ganar al Cajasol, y esperar la victoria del Murcia en Zaragoza para conseguir ocupar la penúltima plaza. Cuando el balón deje de botar todas las miradas se dirigirán al norte de España. El Obradorio CAB tendrá la última palabra. Una renuncia de los gallegos por una plaza por la que llevan luchando desde hace 18 años devolvería al ViVe a la elite. Que se den todas estas circunstancias es por lo menos muy complicado pero la maquinaria mediática de la SAD insiste en seguir contando a toda Menorca el cuento de La Lechera… pero con otro final.

Salvador Tucker
Son cosas del azar pero el Llanera Menorca jugo su primer partido oficial en Liga ACB en Sevilla ante el antiguo Caja San Fernando (106-102) y ahora casi 4 años después los menorquines se despedirán de la elite nacional jugando contra el equipo que les dio la bienvenida.

La temporada para el equipo de Ollero no ha sido fácil, cambio de entrenador, y muchos cortes en su roster pero al contrario que el equipo menorquín los andaluces, no sin mucho sufrimiento, han sabido salir de unos puestos de descenso que ocuparon durante toda la primera vuelta de la fase regular.

Pedro Martínez (ex Akasvayu) sustituyo a Manel Comas. Pero el equipo siguió en su dinámica perdedora hasta que llego Clay Tucker. Con el alero de Ohio, el Cajasol ha firmado una segunda vuelta con números de play-off. Con diez victorias en su haber, a falta de una jornada, ya han salvado los muebles de manera matemática y viajaran a Menorca para intentar que su afición olvide la pelea nocturna que protagonizaron dos jugadores del club. La trifulca entre Carner-Medley y Michel Diouf a las puertas de una discoteca de la capital andaluza puede haber descentrado al grupo justo la noche que celebraban la ansiada salvación. Por cierto gano el senegales por KO.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris