Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 35   -   Sección:  

Vuelve la Liga al Camp Nou con un Villarreal en busca de Champions (dom, 19:00)

Guardiola podría reservar a algunos de sus hombres de cara a la final de la Copa
Alberto Jiménez
viernes, 8 de mayo de 2009, 09:38 h (CET)
El Barça vuelve a la realidad liguera tras las alegrías del Bernabeu y Stamford Bridge. Los de Guardiola esperan un tropiezo merengue para poder cantar el alirón en casa pero en frente se encontrarán a un Villarreal que no les pondrá las cosas fáciles. El submarino amarillo se encuentra en la sexta plaza, a la espera de poder alcanzar la Champions que tiene a un solo punto.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi; Gudjhonsen, Bojan, Iniesta y Eto’o .
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín , Capdevila; Eguren, Cani, Matías Fernández, Pires; Rossi y Llorente.
Árbitro: Texeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Camp Nou, Barcelona. 10 de mayo a las 19:00 horas.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Vuelta al lío. Ya pasó el clásico y la Champions. A buen seguro que en el vestuario azulgrana no se habla de otra cosa que del Villarreal. Atrás queda el 2-6, el golazo de Iniesta en el descuento y mucho menos, la próxima final de la Copa ante el Athletic. Lo que toca ahora es ganar otra jornada más para que la Liga sea aún más azulgrana aunque el Villarreal acude a Barcelona con la intención de alterar los planes del líder. Los de Pellegrini pretenden acabar la temporada en zona Champions y para eso una victoria ante el Barça sería crucial. Se avecina un buen choque entre dos equipos que tratan al balón de manera muy similar.

Raro es ver al Villarreal en esa sexta plaza de la clasificación. El conjunto castellonense ha malacostumbrado al personal y ya se le presupone un sitio entre los grandes equipos que el curso que viene disputarán la máxima competición europea. De todos modos, los de Pellegrini tienen la Champions a tiro y, aunque este año la tercera y cuarta plaza estén muy caras, no han perdido todas sus esperanzas.

Sin duda, la derrota en casa ante el Sevilla la semana pasada no ayudó a las opciones europeas del equipo al tratarse de un rival directo. Más aún, conociendo el calendario que le resta al submarino en este tramo final de temporada donde deberá medirse al resto del Tourmalet pero los castellonenses confían en sus posibilidades y no han arrojado todavía la toalla.

Sin Bruno ni Ibagaza
Manuel Pellegrini tendrá un serio problema a la hora de configurar su centro del campo en el Camp Nou. A las ya conocidas bajas de Senna y Cazorla por lesión se han unido esta semana las de Bruno e Ibagaza. El técnico chileno sólo podrá contar con un centrocampista de contención como Eguren en el escenario donde quizás más falta le hiciera formar un centro del campo más sólido.

Así, Pellegrini podría alinear a Eguren como pivote defensivo que contaría con la ayuda de Cani, éste con más libertad en ataque, o con la del jovencísimo Javier Magro del filial. En bandas, volvería Pires y un Matías Fernández que se ha visto reconvertido a volante derecho por necesidades del equipo. Arriba no habría sorpresa posible en principio. Llorente y Rossi sería la dupla.

Rotaciones
Por parte del F.C. Barcelona la alineación se avecina mucho más complicada de vislumbrar. Con Guardiola jugándose la temporada cualquier cosa puede suceder aunque todo apunta a que después de los dos encuentros de semifinales ante el Chelsea y el clásico ante el Madrid algunos titulares recibirán descanso. A parte, en tres días el Barça se jugará otro título, la Copa del Rey y es necesario administrar esfuerzos.

La portería y defensa no sufrirán demasiados cambios pero si habrá novedades en medio campo y ataque. La delicada situación de Henry y la sobrecarga de partidos de Messi podría dar la oportunidad a Bojan de salir de inicio junto a Eto’o e Iniesta. El manchego dejaría su lugar a Gudjhonsen en medio campo y Busquets, entraría por Touré.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris