Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   26J   -   Sección:   España

Susana Díaz afea el "postureo" y la "farsa" de los últimos meses y dice que "ayudará" a Sánchez ante el 26J

No entra en el orden de las listas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2016, 11:50 h (CET)

fotonoticia_20160430114723_640

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha afeado este sábado "la farsa y el postureo" de los últimos cuatro meses en los que, a su juicio, "la inmensa mayoría de los protagonistas estaban en el teatrillo", al mismo tiempo que ha asegurado que va prestar su ayuda al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, para "ganar" las próximas elecciones del 26 de junio.

En declaraciones a los periodistas durante la reunión del Comité Federal, que se ha reunido para convocar las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Díaz ha criticado asimismo la actitud que los actores políticos han mantenido durante la ronda de consultas del Rey. Ese "postureo", ha dicho, es lo que "al final ha desembocado en la repetición de elecciones".

Respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta andaluza ha afirmado que le va a "ayudar" al mismo tiempo que va a "colaborar con el partido" para que el partido gane los comicios generales del 26J: "España necesita como nunca que gane el PSOE", ha subrayado Díez, recalcando que la federación andaluza va a "trabajar mucho" para hacer que España tenga "el Gobierno que merece".

Por otro lado, sobre el lugar que debe ocupar en las listas el que fuera en contrincante de Sánchez en las primarias para la Secretaría General Eduardo Madina, cree que "sería bueno" que tras las elecciones del 26J éste formara parte del Grupo Parlamentario socialista. Madina se quedó fuera del Congreso en los pasado comicios del 20D al ocupar el puesto número siete por Madrid, lugar donde el partido se hizo con seis escaños.

Pero Díaz ha afirmado que no va a entrar "ni en el orden ni en los números" a pesar de que ayer defendió que había que garantizar un puesto de salida para Madina: "Bastante tengo yo con hacer las listas de Andalucía como para también meterme en cómo tienen que ser las listas del resto de España", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris