Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El partido de la historia del Decano (dom, 17:00)

El Deportivo primer escollo para la salvación onubense.
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 22:28 h (CET)
Partido vital para ambos equipos. El Recreativo buscará el calor de su hinchada para aprovechar el último tren de la permanencia. Por su parte, el Deportivo apura sus opciones de entrar en la UEFA. Quien gane dará un paso al frente.

Alineaciones probables
Real Club Recreativo de Huelva: Riesgo, Aitor, Bouzón, Morris, Arzo, Barber, Javi Fuego, Vázquez, Sisi, Camuñas y Colunga.
Deportivo de la Coruña: Aranzubia, Manuel Pablo, Colot, Ze Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Guardado, Pablo Álvarez, Lassad y Bodipo.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio madrileño).
Datos: Estadio Nuevo Colombino, Huelva. 9 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Talamante / Huelva

De vida o muerte. Si el partido contra Osasuna era importante, el de esta jornada en Huelva es vital para un Decano que de ganar, lograría algo que hace dos semanas era impensable, la salvación. Pero para lograr eso, no solo sería con este partido, sino que quedarían más finales, pero eso será otra historia.

Tras la victoria épica en el Reino de Navarra, en la que con un fútbol espectacular, de toque, rápido, con ilusión y desparpajo, el Recre tiene muchas ganas por seguir luchando y por ello, sus jugadores han hecho un llamamiento a la afición para que apoyen sin cesar durante todo el encuentro. Ahora ya no valen medias tintas, es el momento de la historia.

Pero para pensar con el sueño de la permanencia hay que jugar el partido contra el Deportivo, un equipo, el gallego, que entrenado de la mano de Lotina, está haciendo una buena temporada, solamente enturbiada por el tema de las renovaciones de algunos jugadores, que en parte puede desequilibrar a un vestuario unido. Cosa que puede favorecer en demasía a los onubenses, que de ganar este partido, tendrían la permanencia a su alcance, ya que los emparejamientos que quedan, son prometedores.

Para este crucial encuentro, Alcaraz contará con el mismo once que venció en Pamplona y que tan bien jugó en el antiguo Sadar. Puesto que con esa rapidez y seriedad, se busca solucionar el partido cuanto antes para rematarlo con el héroe Martin, que con su gol ante los navarros, ha vuelto a ilusionar a una afición que ya se veía en Segunda.

Por su parte, los de Lotina, tienen la UEFA como punto de mira, pero la Liga de Campeones, matemáticamente todavía es posible, así que porque no soñar, eso dirán en La Coruña. Por este motivo, los gallegos llegan a Huelva con ganas de conseguir una victoria que les deje muy bien de cara al tramo final de liga para poder dar el salto a competiciones europeas.

Buen encuentro y de muy bella factura el que se presenta en Huelva el domingo con unos objetivos y unas miras muy diferentes, pero que tienen al fútbol como señal de identidad.

Noticias relacionadas

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports

El Liverpool se da un festín ante el Oporto y deja sentenciado su pase

Mané se luce con un 'hat-trick' en unos 'reds' que ya piensan en cuartos

La Champions devuelve la sonrisa a Cristiano y al Real Madrid

El portugués firma un doblete para liderar la victoria merengue y Marcelo amplía la renta ante el PSG
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris