Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe al Bruesa sin nada en juego (Sábado, 18:15 horas)

Los malagueños terminaran la liga regular terceros y los guipuzcoanos lejos del descenso
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 20:11 h (CET)
Se acabó lo que se daba. La liga regular llega a su fin y tanto Unicaja como Bruesa pueden darse por satisfechos por los resultados obtenidos. Los de Aíto han conseguido la ansiada tercera posición con la que evitar cruzarse con el Tau hasta una hipotética final mientras que los de Pablo Laso, que acaba de renovar por dos temporadas más, alcanzaron la permanencia de manera holgada hace ya varias jornadas.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Kelati, Jiménez, Archibald, Dong.
Bruesa GBC: Isaac López, Sergio Sánchez, Panko, Roe y Doblas.
Árbitros: Perez Perez, Murgui y García Leal
Datos: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Regular de la ACB en el José María Martín Carpena (Málaga). Sábado 9, a partir de las 18.15 horas.

Antonio Miguel Garcia Macias/ Málaga

Con los Playoff a la vuelta de la esquina, el Unicaja recibe al Bruesa antes de encarar el tramo decisivo de la temporada con su enfrentamiento en cuartos ya asegurado ante el Kalise Gran Canaria. Una buena piedra de toque para los malagueños que, a falta de confirmarse el cierre o no de la euroliga, están obligados a pasar de cuartos para asegurarse un puesto en la máxima competición continental.

Pocas son las novedades para un partido intrascendente. Mientras que por parte local se mira con lupa las molestias de Marcus Haislip, que no pudo jugar en el partido amistoso ante el Clínicas Rincón del pasado martes por una tendinitis en el hombro derecho, el conjunto donostiarra no podrá contar con su pivot titular Denis Marconato que se ha marchado cedido al Armani Jeans Milano para disputar los Playoff de la LEGA.

Regresos
Día de regresos a la capital de la Costa del Sol. Desde la mas reciente marcha del joven base serbio Bojan Popovic, a Lou Roe o al propio entrenador del conjunto donostiarra Pablo Laso. Algunos con mas pena que gloria que otros pero todos seguro que bien recibidos por una afición acogedora y algo acomodada en estos últimos tiempos. Aun así, no vendrán de paseo a Málaga pues que mejor punto y final a una gran campaña que un triunfo ante un grande. Un broche de oro al alcance de muy pocos y que tendrá su mayor argumento en la mas que posible relajación de los jugadores locales y en las posibles probaturas y rotaciones que realizara Aíto.

El Unicaja querrá confirmar su buen estado de forma tras conseguir una victoria histórica en Granada, la mas holgada a domicilio de siempre, y así avisar a Barça y Tau que se presentan como los grandes favoritos para levantar el titulo finalmente. Un partido intrascendente que puede tornarse en importante en pos de la salud del buen baloncesto y, por qué no decirlo, en pos de nuestra salud.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris