Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

CAI Zaragoza-C.B. Murcia. Vencer, sinónimo de salvación (Sábado 18:15 HORAS)

El Vivemenorca pendiente de este partido. Una victoria del Murcia le daría esperanzas de última hora
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 19:59 h (CET)
Finalísima en el Pabellón Príncipe Felipe. CAI Zaragoza y C.B. Murcia llegan igualados a la última jornada. El equipo que logre el triunfo conseguirá mantenerse en la LIGA ACB. Los murcianos se presentan sin Chris Thomas, apartado del equipo por indisciplina. Paolo Quinteros ha forzado la recuperación e intentará ayudar a su equipo.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Green, Lescano, Cevtkovic, Phillips y Woods.
C.B. MURCIA: Marco, Dean, Slanina, Fajardo y Moss.
Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez.
Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Sábado 9, 18:15 horas. Retransmitido por Aragón Televisión, TVC, TAM, TVG

Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Después de toda la temporada jugando con el objetivo de mantenerse en la ACB, CAI Zaragoza y C.B. Murcia, se presentan al último partido sin los deberes hechos.

La victoria le asegura la salvación a cualquiera de los equipos. El derrotado, mirará a Galicia, para la resolución definitiva del caso Obradoiro, y en el caso del CAI, estará pendiente del partido VIVE MENORCA – CAJASOL. La derrota maña, y un triunfo del MENORCA, condenaría al CAI Zaragoza al último puesto. La peor de todas combinaciones para el equipo zaragozano.

CAI Zaragoza y C.B. Murcia ya disputaron un quinto decisivo quinto partido por el ascenso a la ACB, con triunfo en aquella ocasión de los murcianos. El CAI tardó dos años más en recuperar la plaza en la máxima categoría, que espera no perderla a las primeras de cambio.

Movida ha estado la semana en el C.B. Murcia. Su base Chris Thomas, uno de los puntales del equipo, ha sido apartado del grupo por indisciplina y no ha entrenado en toda la semana. Problemas de impagos, unido a la negación por parte del jugador a unas pruebas médicas, parecen el desencadenante de la situación.
Aunque el entrenador del C.B. Murcia explica que sólo quiere jugar con los jugadores realmente implicados, dando por hecho que Thomas no estará a su disposición, desde Zaragoza miran atónitos la situación sin dar crédito a la noticia. Hasta que no comience el partido no tienen tan claro que Thomas se pierda tan importante cita. Por parte del C.B. Murcia se han intentado rápidas gestiones para fichar un nuevo jugador, sin resultado hasta el momento.

En el CAI Zaragoza, todo lo contrario. Paolo Quinteros, operado de una fractura en la cara, se ha incorporado a los entrenamientos de su equipo que no descarta la sorpresa, que el jugador argentino pueda ayudar a sus compañeros, arriesgando recibir un golpe en la zona maltrecha.

El pívot del C.B. Murcia, Diego Fajardo, muy en forma en las últimas jornadas, analiza la importancia del partido:” Miento si digo que va a ser un partido como todos los demás. Es un partido importante, en el que nos jugamos muchísimo, sobre todo la permanencia, y está claro que es un partido importante, pero no deja de ser un partido de baloncesto, en el que juegan cinco contra cinco. Está claro que, repito, hay muchos ingredientes, hay mucha afición en medio, hay mucha pasión, muchas ganas de ganar por parte de los dos equipos; pero bueno, al final es un partido de baloncesto”. Fajardo, no quiere valorar los acontecimientos sufridos durante la semana: ”Yo preferiría, personalmente, hablar del partido. De las cosas que son extradeportivas no quisiera pronunciarme y preferiría hablar de lo que es el tema del partido y demás”

Sergio Pérez, vivió en las filas del Murcia el ascenso a la ACB en el Príncipe Felipe. Ahora en la disciplina del CAI, muestra sus impresiones:” Es una situación casi calcada a la de hace tres años: te lo juegas todo a un solo partido, mismo escenario y la gente la misma. Lo que pasa es que yo estoy en el otro equipo. No he tenido las mismas sensaciones que hace tres y a priori las sensaciones son buenas. Ellos llegan en circunstancias parecidas a las nuestras: se la juegan a un solo partido, en su caso fuera de casa y parten en desventaja. Entonces se jugaba por ascender a la ACB, algo más bonito, mientras que ahora es por algo más peligrosos como es volver otra vez el pozo de la LEB”

VIVEMENORCA espera vencer al CAJASOL y que la victoria del C.B. Murcia condene al CAI al último puesto y descenso directo. La penúltima plaza puede ser un consuelo si el Obradorio no recupera su lugar en la ACB.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris