Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34  

El iurbentia Bilbao Basket se juega en el Palau su presencia en el Playoff (sáb, 18:15h)

Los de Vidorreta no dependen de sí mismos
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 19:54 h (CET)
Parece que lo tienen cerca pero en realidad está muy complicado. El iurbentia Bilbao Basket necesita ganar en el Palau Blaugrana para tener el máximo de posibilidades de entrar en el Playoff. Si consiguieran la victoria en el Palau, tendrían que estar atentos porque si Pamesa Valencia pierde y Alta Gestión Fuenlabrada gana, se quedarán fuera.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Lakovic, Navarro, Barton, Trias y Santiago
iurbentia Bilbao Basket : Blums, Recker, Lewis, Banic y Pasalic

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Francisco José Araña y Miguel Ángel Pérez Niz.

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona, 34ª jornada de la Liga ACB. Retransmitido por La2 de TVE a partir de las 18:15 horas.

David Jover / Barcelona

Es el partido más plácido de la temporada para el Regal Barcelona. No se juega nada, tan sólo el orgullo de querer ganar el partido y de no defraudar a su afición después del tropiezo en la Final Four de Berlín. No se sabe qué sensaciones dejó la dolorosa derrota ante el CSKA y la posterior victoria ante el Olympiacos de Yannakis pero lo que tiene claro el Regal es que debe llegar en la mejor forma posible a los Playoffs, que empiezan el fin de semana del 16-17 de Mayo.

Los de Txus Vidorreta tienen diversas opciones de meterse en la postemporada o de quedarse fuera. Serán octavos si: 1- Ganan y también lo hace el Pamesa Valencia. 2- Ganan y pierden Pamesa Valencia y Alta Gestión Fuenlabrada. 3- Si pierden y también lo hacen Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa. Se quedarán fuera del Playoff si: 1-Si ganan y también lo hace el Alta Gestión Fuenlabrada pero Pamesa Valencia pierde. 2-Si pierde y Alta Gestión y/o Ricoh Manresa ganan su partido. Las matemáticas siempre están presentes en las últimas jornadas de Liga y este año no era para menos. También cabe decir que el iurbentia Bilbao Basket nunca ha ganado en el Palau Blaugrana. El año pasado salieron derrotados del Palau tanto en Liga Regular (73-66) como en cuartos de final del Playoff (75-64).

El Regal Barça deberá tener muy en cuenta a ciertos jugadores bilbaínos. En primer lugar su hombre más incisivo es Marko Banic. El pívot croata anota 12’6 puntos por partido, con más de un 64% de acierto en tiros de dos, además de capturar 5’9 rebotes por encuentro, para conseguir una valoración media de 15’6 puntos. La pareja de bases del iurbentia es también muy completa. La forman Janis Blums y Javi Salgado. El base letón, que está cuajando un muy buen final de temporada, es muy peligroso desde la línea de 6’25 con más de un 43% de acierto en 19 minutos de media. Javi Salgado por su parte anota más, 10’1 puntos por 8’3 de Blums, y también es mejor pasador, 4’2 asistencias por 2 del letón. Es un equipo muy completo que puede dar la sorpresa si hombres como Salva Guardia, Quincy Lewis o Luke Recker tienen un día más inspirado de lo que es habitual.

Veremos qué Regal Barça se encuentra el público del Palau, que registrará media entrada.
.
Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris