Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34  

El Pamesa se juega ser séptimo. (Sábado, 17.15 horas)

Los de Salva Maldonado quieren despedirse de la liga regular ante su afición con una victoria.
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 18:50 h (CET)
El Kalise ya conoce a su rival de playoffs: el Unicaja que arrolló al CB Granada en la anterior jornada. Por su parte el Pamesa clasificado matemáticamente conocerá quién será su rival, si gana será el Regal Barcelona, si pierde dependiendo de otros resultados el Tau.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Sanders, Augustine y Savané.
Pamesa Valencia: Williams, Avdalovic, Martínez, Nielsen y Perovic.
Árbitros: Maza-Fernández-Munar.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 9 de mayo de 2009. Sin televisión, a las 17:15 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

En el encuentro de la primera vuelta en La Fonteta vencieron los valencianos (79-77). El australiano Kickert tuvo la oportunidad de dar la victoria al Kalise pero falló su lanzamiento desde el 6,25. Los máximos anotadores del encuentro fueron: Por los locales Kosta Perovic, con 14 y Jim Moran por los insulares con 14.

Los grancanarios tras cuatro derrotas consecutivas ganaron en Murcia 72-83 con una gran actuación de Joel Freeland que acabó con 18 puntos y 10 rebotes en 20 minutos. Los taronja descansaron la pasada jornada. El cuadro de Spahija ha cosechado seis victorias a domicilio: CAI Zaragoza (72-82), Cajasol (69-74), CB Murcia (68-75), iurbentia Bilbao (72-78), MMT Estudiantes (77-81) y CB Granada (69-71).

El tema de la semana en Valencia se ha centrado en el proyecto de la nueva Euroliga. El máximo dirigente del club valenciano volvió a mostrar su desacuerdo: "No puedes hacer un equipo competitivo para sólo poder jugar una competición, la meta es luchar por jugar una competición mayor". Víctor Claver que se ha inscrito en el draft donde ya estuvo el año pasado se manifestó también sobre este asunto: "Yo apoyo a Manolo Llorente, que va a luchar hasta el final para que no se lleve a cabo".

En cuanto a estadísticas los locales siguen siendo el peor equipo de la ACB en porcentaje de tiros libres; (69%). Además es el conjunto al que menos faltas personales y técnicas le pitan por partido (19); Por su parte, el Pamesa es al que más le señalan con una media de 23. El base de Michigan Marcus Norris está a una recuperación de las 150, Moran podría llegar a las 250 si recupera uno. Carl English está a 2 triples de conseguir 150 en la ACB. En los taronja Rafa Martínez está a tres triples de los 200 en la competición doméstica.

Kalise Gran Canaria y Pamesa Valencia se han enfrentado en dieciséis ocasiones en el Centro Insular de Deportes, consiguiendo los locales cinco victorias por once los visitantes. El resultado de la temporada pasada fue favorable a los taronja por 80-84, el máximo anotador del partido fue Víctor Claver con 24 puntos, en los locales English anotó 23. La última victoria local se produjo el 12 de noviembre del 2006 (79-55).

Para el partido de la jornada 34, Salva Maldonado tendrá a todos sus jugadores disponibles. Neven Spahija tiene la baja de Ermal Kuqo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris