Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se juega la Champions ante un triste Real Madrid (sáb, 22:00)

Si los blancos no ganan podrían propiciar el alirón del Barça
Manuel Monfort
jueves, 7 de mayo de 2009, 14:18 h (CET)
El Valencia se juega la vida ante el Real Madrid, los de Emery necesitan un triunfo para no ver peligrar su plaza de Champions. Enfrente, un vapuleado Real Madrid, que de no ganar podría ver como el Barça ya canta el alirón

Alineaciones probables
Valencia C.F.: César; Miguel, Albiol, Maduro, Alexis; Marchena, Baraja; Pablo Hernández, Silva, Mata; Villa.
Real Madrid C.F.: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Robben, Van der Vaart, Gago, Marcelo; Higuaín, Raúl.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Mestalla (Valencia). Sábado, 9 de mayo de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Manuel Monfort / Valencia

Llega la recta final de la temporada y es ahí donde los equipos se juegan su curso futbolístico. El Valencia no es menos que otros y ante si tiene el ser o no ser en la Champions.

Los de Emery ocupan actualmente la cuarta plaza no pudiéndose dormir en el empeño, ya que de hacerlo el precio podría ser muy caro teniendo en cuenta que el Atlético y Villarreal están por detrás a un solo punto de los valencianistas.

Un triunfo la pasada jornada ante el Espanyol hubiera dejado al Valencia en una posición más cómoda, pero los de Emery cayeron estrepitosamente por 3-0. Ahora, las circunstancias obligan a triunfar ante el Real Madrid, en un partido en el que Unai Emery advierte que “esperamos al mejor Real Madrid, no estamos para menospreciarlo por el partido contra el Barcelona, desde la llegada de Juande han tenido una gran racha y estoy seguro que se levantarán”.

Ambos equipos llegan mermados en el centro del campo
El Valencia afrontará este duelo bastante minimizado en el centro del campo como consecuencia de las lesiones. Una distensión en el tobillo ha complicado de sobremanera la participación de Edu y a este contratiempo hay que unir las posibles ausencias de Albelda y Hugo Viana. Con este panorama y contando la baja de Fernandes para toda la temporada tan sólo queda Baraja como pivote, por lo que Emery tendrá que elegir entre adelantar la posición de Marchena –opción que se presume más factible– o bien dar la alternativa al joven canterano Míchel.

No obstante, no sólo tiene problemas el Valencia para formar su zona medular sino que también los tiene su rival. Lass es seria duda como consecuencia de una rotura muscular, ausencia que de producirse podría unirse a las de Guti y Sneijder. En el caso de que el centrocampista francés no se recupere, Javi García o Van der Vaart se presumen como los candidatos a acompañar a Gago en el doble pivote.

No tira la toalla
En el seno del Real Madrid aún duele el espectacular 2-6 que le endosó el Barcelona la pasada jornada. Aunque, pese a la fatalidad del resultado y teniendo la liga más que difícil a siete puntos los madridistas no arrojan aún la toalla. Tal y como señala Higuaín: “Vamos a ir a muerte hasta el final por respeto al equipo y a la afición, la liga está difícil pero no imposible”.

Hay que tener en cuenta que en el hipotético caso de que el club blanco pierda o empate en tierras valencianistas dejaría el alirón en las manos del Barcelona, que podría cantarlo siempre y cuando gane su partido ante el Villarreal en el Camp Nou.

Morbo Villa
Sin embargo, hay que reseñar que en el seno merengue poco se está hablando de este partido y si más de las elecciones haciendo referencia a posibles fichajes. Estos días se está especulando con las preferencias de Florentino y el morbo estará en Mestalla en el nombre de David Villa, el cual se liga a la candidatura del ex-presidente blanco. Cuando le han preguntado al Guaje sobre el presunto interés blanco por ficharlo ha salido al paso de los rumores diciendo irónicamente que “Florentino me llama cuatro o cinco veces al día…”

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris