Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“Quiero ganar muchos títulos con el Real Madrid”

Sergio Llull, jugador del Real Madrid
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 10:25 h (CET)
El muchacho tiene un gran porvenir y una vida muy corta en la élite del baloncesto pero ya ha cargado con el peso de todo un Real Madrid durante muchos partidos de la temporada. Sergio Llull (Mahón, Menorca; 1987) no se achica cuando salta a jugar a la pista. Los acontecimientos no le superan y siempre da la cara en los momentos clave. “Nunca me rindo”, exclama el joven base a unos días del comienzo de los play-offs de la ACB.

Su travesía por el baloncesto nacional es corta pero ya se le proyecta hacia la NBA, aunque el se muestre reticente. “Sólo quiero ganar títulos con mi equipo”. El balear tiene madera además de principios físicos, tácticos y mentales. Sus ojos le delatan. Es un ganador al que no le pesa la responsabilidad cuando tiene el balón entre sus manos.

Pablo Primo / SIGLO XXI

¿Qué podemos esperar del Real Madrid en el último tramo de la temporada?

Nuestro primer objetivo es ganar en Manresa para acabar la liga de la mejor forma para encarar los play-offs con buen pie y a partir de ahí darlo todo para intentar llegar lo más lejos posible. Está claro que llevamos una temporada un poco irregular, sin títulos, por eso queremos acabarla bien.

¿Qué nos deparará el primer enfrentamiento de la serie ante el DKV Joventut?

Son partidos bonitos e igualados donde el factor cancha puede ser fundamental. Son duelos muy complicados porque Joventut tiene una plantilla joven que realiza un juego muy dinámico. Es difícil jugar contra ellos.

Es curioso, pero tanto en la sección de fútbol como la de baloncesto se han ganado muchos partidos remontando…

Son partidos flojos que fuimos corrigiendo a lo largo de la temporada. También demuestra que sabemos levantarnos cuando vamos por detrás en el marcador. Este equipo tiene mucho corazón y garra para levantar todos esos partidos.


“Llevamos una temporada irregular y queremos acabarla bien”


¿Cómo catalogaría su temporada?

Estoy muy contento. Joan Plaza me ha dado muchos minutos y mucha confianza, por eso siempre que salgo a la pista lo hago al cien por cien dejándome la piel. Aunque lo importante al fin y al cabo es que el equipo gane.

Su trabajo en defensa, sumado a su velocidad y potencia en las entradas a canasta hacen de él un jugador providencial en los esquemas del técnico catalán. Es todo un atleta con facilidad para el robo de balón. Su manejo y habilidad con el esférico recuerda a la de Calderón, el base de los Raptors. “Nos parecemos en el aspecto físico y ojalá pueda alcanzar lo que ha hecho él en el baloncesto”, comenta el balear.

¿Dónde tiene que mejorar Sergio?

Soy joven y tengo muchas cosas que aprender pero donde más incido en cada entrenamiento es en los tiros de media distancia. También debo aplicarme en controlar el ritmo del partido.

¿Y dónde destaca?
Nunca me rindo. Juego con la máxima intensidad todo el tiempo que estoy sobre la pista.

¿En quién se fija para intentar parecerse a él?

No tengo referentes en particular. En la infancia mi ídolo era Michael Jordan aunque ahora hay grandes bases en los que te puedes fijar para aprender, como Calderón o Raúl López.

¿El mejor recuerdo jugando al baloncesto profesional?

Cuando acababa de llegar y ganamos el título de la ACB en el Palau Blaugrana. También me quedo con el partido contra los Toronto Raptors y el que ganamos este año en la Euroliga al Barça.


“Sería un sueño poder debutar con la selección absoluta”


¿Cómo se adapta un chico de mar (Menorca) en una ciudad como Madrid?

Es fácil adaptarse a esta ciudad, es grande y tienes de todo a tu alcance. Además vivimos a las afueras y es más tranquilo. No hay playa ni mar pero se lleva bastante bien. El único inconveniente son los coches porque hay tráfico hasta para ir a comprar el pan.

La afición madridista y en especial la que acude a Vistalegre está volcada con usted, ¿qué siente en cada partido?

Es algo que no se puede describir con palabras y tienes que vivirlo. Es un sentimiento de alegría y felicidad que la gente te apoye de esta manera. Estoy muy agradecido.

Suárez, Claver, Llull… ¿se dice que están destinados a conservar la hegemonía de la selección nacional?

De momento no pienso demasiado en eso, pienso en el día a día con el Real Madrid pero está claro que para cualquier jugador poder debutar con la absoluta sería un sueño. Me haría mucha ilusión pero hoy en día hay un grupo muy hecho y grandes bases como Carlos Cabezas o Sergio Rodríguez que se han quedado fuera de la última lista.

Si en defensa su velocidad es importante, en ataque lo es tanto o más y hace de Sergio todo un especialista en la salida al contragolpe. Como ha demostrado en varias ocasiones, su tiro exterior es francamente bueno. Le queda mucho por progresar pero recientemente ha sido elegido el segundo mejor jugador joven de la Euroliga.

¿Piensa en el Europeo?
No, prefiero no pensar. Si llega sería un sueño pero prefiero centrarme en el equipo para intentar ganar esta ACB.

¿Va a renovar por los blancos Sergio Llull?

Las conversaciones van bien, estamos trabajando en ello y no creo que haya ningún problema para que siga jugando aquí.

¿Y la NBA?
No. Por la edad toca que se hable de mí para el ‘draft’, pero yo estoy aquí bien y quiero ganar muchos títulos con el Madrid.


“Quiero centrarme en el equipo para intentar ganar esta ACB”


Segundo mejor joven de la Euroliga y candidato a jugador revelación de la ACB, ¿qué más puede pedir a este año?

Son buenos reconocimientos al trabajo bien hecho. La simple nominación es un orgullo y con los rivales que había era difícil conseguirlo.

¿Cómo ha influido su etapa de formación para la vida profesional de un jugador ACB?

La base y formación como jugador se la debo a Manresa. Allí me fui con 15 años y allí es donde me enseñaron bastantes cosas de las que sé, aunque en Menorca también aprendí mucho y les estoy muy agradecido.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris