Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los que legitiman el uso de la violencia nunca tienen la razón

Raúl Santiago García López
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 06:39 h (CET)
Quiero mostrar mi indignación ante las declaraciones del diputado de ERC Joan Ridao, en la que critica el pacto entre PSE y PP que permitirá la investidura de Patxi López como lehendakari del Gobierno vasco, le ha pedido que rectifique porque un representante de los ciudadanos en el Congreso debería tener claro que los terroristas y los que legitiman el uso de la violencia nunca tienen la razón.

Todos conocemos los argumentos de los terroristas y de los que les apoyan, y también sabemos que su único objetivo es someter a la democracia y a los ciudadanos vascos a la dictadura del miedo, e imponer su sinrazón sobre cualquier idea o proyecto de progreso de Euskadi.

Por eso, lamento el error que ha cometido Ridao al realizar estas declaraciones, y le exijo que rectifique, quiero recordar al diputado de ERC que sobre el futuro Gobierno de Patxi López ya pesa una amenaza directa de ETA, y que si la sesión de investidura no ha sufrido ningún contratiempo ha sido gracias a la eficaz labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que consiguieron frenar a tiempo los planes de atentado ideados por los terroristas.

El Gobierno de Patxi López va a ser un éxito para la convivencia, para el diálogo y para la libertad de todos los ciudadanos vascos. Un Gobierno que se va a ocupar no sólo de ampliar con los límites del autogobierno político, sino también de acabar con los límites que unos pocos intentan imponer al autogobierno de las personas. Un Gobierno que va a acabar con los planes separatistas de Ibarretxe, y va a comenzar con los planes integradores que necesitan los ciudadanos: planes de empleo, de vivienda y de juventud.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris