Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Riesgos de la píldora abortiva

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 06:38 h (CET)
El director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), el facultativo advirtió de las “malformaciones que la píldora abortiva puede ocasionar en el feto si el embarazo prosigue”.

Según el director del Instituto de Ciencias de la Vida existen “datos objetivos, por ejemplo, de casos de niños, cuyas madres tomaron esta píldora, y que nacieron sin hueso del cráneo, con los dedos unidos y el brazo acortado, o con los pies unidos”. Igualmente, “también hay incluso peligro de mortalidad para la madre”.

Las mismas fuentes afirman que el pasado año “el 90 por ciento de los abortos con la píldora fue extrahospitalario”. En España, el último año se registraron más de 4.000 abortos con esta píldora y de ellos, la Comunidad Valenciana está a la cabeza con 1360, han asegurado. Estos son datos de los que habitualmente no hablan los medios y, según tengo entendido, tampoco se informa a las pacientes. ¿Por qué en un paquete de tabaco nos informan, con grades titulares, de los riesgos para la salud y nos esconden los más graves que comporta la píldora abortiva?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris