Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Riesgos de la píldora abortiva

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 06:38 h (CET)
El director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), el facultativo advirtió de las “malformaciones que la píldora abortiva puede ocasionar en el feto si el embarazo prosigue”.

Según el director del Instituto de Ciencias de la Vida existen “datos objetivos, por ejemplo, de casos de niños, cuyas madres tomaron esta píldora, y que nacieron sin hueso del cráneo, con los dedos unidos y el brazo acortado, o con los pies unidos”. Igualmente, “también hay incluso peligro de mortalidad para la madre”.

Las mismas fuentes afirman que el pasado año “el 90 por ciento de los abortos con la píldora fue extrahospitalario”. En España, el último año se registraron más de 4.000 abortos con esta píldora y de ellos, la Comunidad Valenciana está a la cabeza con 1360, han asegurado. Estos son datos de los que habitualmente no hablan los medios y, según tengo entendido, tampoco se informa a las pacientes. ¿Por qué en un paquete de tabaco nos informan, con grades titulares, de los riesgos para la salud y nos esconden los más graves que comporta la píldora abortiva?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris