Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cáritas triplica la atención primaria

José Morales (Gerona)
Redacción
jueves, 7 de mayo de 2009, 06:31 h (CET)
Según informaba el secretario general de Cáritas esta entidad ha tenido que triplicar su actividad en atención primaria (alimentación, vivienda, suministros) a causa de la crisis económica. Piden más colaboración de la sociedad española porque, pese a que los donativos se han incrementado, "no son suficientes".

También se han incrementado en los últimos meses las demandas de apoyo psicológico, sobre todo, motivadas por situaciones de desempleo. "Cuando una persona no llega con un sueldo a casa, su familia es un sitio de tensión de presión y de ansiedad", decía el secretari general.

Y es que la sociedad española "responde y es solidaria" en situaciones de necesidad y en la crisis económica. "Con toda claridad, hay una respuesta favorable pero no es suficiente. Necesitamos mucho más". Recordemos que esta entidad de la Iglesia tiene su base en las parroquias católicas y que por ahora está siendo en su campo la entidad no gubernamental más eficiente de nuestra sociedad. ¡Y pensar que estuvo proscrita por los gobiernos progresistas!

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris