Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Gran ‘X’: ¿Existe la Intelligencia?

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 7 de mayo de 2009, 06:02 h (CET)
¡No! No existe en el hombre como componente sino como actitud que los demás ven desde afuera. No se tiene como la hemoglobina, las neuronas o…




“Payaso trágico”, Rouault; óleo 1912 (MOMA de Nueva York).

… el colesterol. La inteligencia es una manera de medir la adaptación al entorno a gran escala como especie o menor como individuo. La educación o progreso del conocimiento e instrucción empieza por el “entendimiento” (facultad de las reglas) ordenando datos y experiencias que nos dan categorías, decía Kant. Después la “razón” (facultad de los principios) que recoge conocimientos para formular ideas y por último la “sabiduría”.

X-1ª Falsedad El hombre sobrevive obteniendo una representación del mundo gracias a su organismo como otros animales. El error proviene de que, siendo observadores del medio y del hombre, podemos creer que nuestro sistema nervioso y neuronal puede actuar directamente ante la información del mundo exterior y no en “el filo de la navaja”, como dirían Maturana y Varela, entre la ausencia de un sistema que nos informe objetivamente y el caos de que cualquier cosa es posible.

X-2ª Falsedad El hombre posee capacidad para tener una objetiva conducta en sus respuestas. La conducta es la manera de comportarse, cambios y acciones del ser vivo, en un medio determinado y que el observador califica como si el hombre fuera un “objeto” y no un “sujeto” que diría Jesús Ibáñez. La conducta no es lo que posee un ser vivo sino lo que otros observan desde el exterior y no puede tenerse como el páncreas o cualquier parte de nuestra unidad psicosomática.

X-3ª Falsedad El cerebro es como un computador que capta información del medio con estadios y acciones que perturban al sujeto y que intuye los cambios que puede sufrir como sujeto en su organismo. El sistema cerebral es plástico y selecciona sus propios cambios estructurales. El hombre sólo puede interpretar; lo demás es lenguaje vano. No basta entonces acumular conocimientos o asesores.

Ríase de mis Conclusiones

Sarkozi es menos inteligente que ZP ya que el primero cuenta con más instrucción y medios para llegar a un mismo sitio.

Somos sobreviviendo tan inteligentes como lechuzas o delfines.

Algunos muestran mayor inteligencia haciendo dinero escribiendo sobre ella aunque no tengan zorra idea de los avances científicos desde la segunda mitad del siglo XX.

La conducta inteligente que observamos en hombres y mujeres no es objetiva y por tanto el sujeto puede decir lo que le dé la gana como hacen los políticos (Rajoy, Corbacho, ZP y Aído.(perdonen la desisgualdad).

La inteligencia ni siquiera tiene un canon variable como la belleza de las estatuas y alcornoques que nos miran sin reir desde hace siglos.


Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris