Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

Dios, los progres y Aznar

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 7 de mayo de 2009, 05:58 h (CET)
Me encuentro raro, quizá ando cansado, quizá mis musas (créanme, existen) no estén hoy por alegrarme la noche, o quizá sea la medicación que llevo un tiempo tomando, el caso es que en un día que tantas cosas tiene para comentar no me siento animado a concentrarme y escribir de ninguna. Y eso que el mundo está cambiando hasta el punto de que un negro preside los EEUU y un López es lehendakari. Anda que no da para echar un discursito de ochocientas ochenta y una palabras y ocho párrafos de que va a constar esta columna.

Más bien me siento animado a escribir un poco de todo, empezando por el fracaso de las políticas contra el paro y de la crisis que primero no existía, después era culpa de Bush y finalmente nos causa dos de cada tres parados en la Unión Europea. Zapa como “predictor” no tendría precio en las farmacias. Eso sí, los que piensan que la solución a cuatro millones de parados es abaratar el paro no tendrían precio en las tiendas de todo a cien. Digo yo que no será tan caro despedir a nadie cuando ya han echado a cuatro millones de trabajadores. Y eso que no he hecho el cursillo de una semana que le dieron a Zapa para aprender economía.

Este mes gracias al plan E ha bajado el paro. Bueno, no, quiero decir que ha subido menos. Gracias al plan E España se ha llenado de carteles enormes que habrán dado empleo a unas cuantas carpinterías, a unos pintores, a unos transportistas y a unos albañiles para levantarlos en el lugar adecuado. Gracias al plan E España se ha llenado de obras y no hay quien circule por mi ciudad. Ir a recoger el pan o echar la primitiva se han convertido en tareas de titanes.

Lo de la lotería primitiva me trae al pairo, lo digo porque está al lado de mi panadería y eso sí que me afecta. Para comprar el pan tengo que sortear tres zanjas, esperar el doble en los semáforos y dar vueltas por varios desvíos. Y luego jugarme una multa porque como no hay manera de aparcar tengo que dejar el coche delante de un vado. Eso sí, me van a dejar la ciudad echa un pimpollo llena de carriles bici en todas direcciones y a distintos niveles. Que no sé yo cómo hemos podido vivir en mi ciudad sin carriles bici hasta ahora. Bueno, si me colocan un par de agentes delante de la panadería dentro de tres o cuatro meses podré ir a comprar el pan en bici. Que sin agentes seguiré gastando gasolina, contaminando y aparcando en el vado. Ya. Sí. Lo sé. Entonces si que aparecerán los agentes.

El problema viene dentro de esos tres o cuatro meses, no por la bici, sino porque a ver qué hacen los parados de ayer cuando se les acabe el trabajo de hoy y tengan que volver al paro de mañana. ¿A quién le echarán la culpa ahora que no está Bush? Porque a Obama no. Hemos quedado en que Zapa y Obama son dos personas distintas y un solo dios verdadero, así que no pueden ser culpables, algo habrá que inventar.

Hablando de dioses. ¿Por qué no se calla Aznar? Debería comprender que ya ha pasado a la Historia y a los que pasan a la Historia sólo Dios podrá juzgarlos. ¿Pero este hombre podrá algún día darse cuenta de que es mortal y de que somos consecuencia de sus errores? Después de cinco años viviendo en el olimpo no se le ha oído una sola rectificación, una sola excusa, un solo mea culpa, sigue dándonos lecciones. Qué fenómeno es el tío, no se equivocaba nunca… Como Dios.

Lo de Dios me ha recordado lo de Ratzinger. Que quieren reprobar al Papa por aquello del preservativo, vamos. Ya no saben qué inventar en esta carrera desaforada a ver quien es más rojo, más anticlerical y más radical. No se dan cuenta de que ya no consiguen “epatarnos”, ya nada nos sorprende, lo hemos visto todo y nos lo esperamos todo, se esfuerzan en balde. No entiendo cómo les extraña lo del Papa, que dice siempre lo mismo del condón, si a nosotros no nos extraña que pretendan juzgar a tres ministros chinos por lo del Tibet y a Israel por lo de Palestina y Bush por lo de Guantánamo… En la visión cosmogónica de los progres somos la Justicia Universal. España, “el Estado Español” quiero decir, sólo se justifica si nos convertimos en la Justicia Universal. La pregunta es si luego querrán ser el soldado universal o habrá que esperar a que nos gobierne Aznar otra vez. Si Cervantes volviera a escribir el Quijote los protagonistas en vez de llamarse Alonso Quijano y Sancho Panza serían los hermanos Tonetti. Y nada de Ínsula Barataria… ¡El universo mundo! Se me olvidaba, ahora también hay quien quiere juzgar a Franco por… colaborar con los nazis.

Y eso que el mundo está cambiando hasta el punto de que un negro preside los EEUU y un López es lehendakari. Anda que no da para echar un discursito de ochocientas ochenta y una palabras y ocho párrafos de los que consta esta columna. Adiós.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris