Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Belleza ideal

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
miércoles, 6 de mayo de 2009, 22:49 h (CET)
Cuentan, no sé si será verdad, que un día en los campos de La Masía Pep Guardiola, cuando aún jugaba con el 4 a la espalda, le dijo a Xavi: “Tú me retirarás a mí. Pero este nos va a jubilar a los dos”. Guardiola se señalaba a un adolescente bajito, escuchimizado, lechoso y con cara de no haber roto un plato en su vida.

Sí, ese chico era Andrés Iniesta. El mismo que nació en Fuentealbilla hace 24 años. El mismo que se fue imberbe de Albacete a Barcelona. El mismo que lloraba por las noches añorando a sus padres mientras miraba por la ventana al Camp Nou. El mismo que representa un modo de fútbol que llevó a España a lo más alto de Europa. El mismo que anoche hizo justicia.

Bueno, aclaro esto de la justicia. Seamos sinceros. El Chelsea ha jugado mejor en los dos partidos. Jugar mejor no quiere decir jugar bonito, ¿vale? El equipo de Guus Hiddink ha logrado anular al Barça durante 180 minutos. Su estilo ha sido acre pero redaño.

Sin embargo ha ganado la belleza. Los culés han sabido sufrir. Pero el gol de Iniesta se convirtió en el premio a un estilo y, sobre todo, a una filosofía. En el once inicial que saltó ayer al césped de Stanford Bridge había seis canteranos. SEIS. Más Pep, Bojan y Pedrito que estaban en el banquillo.

No me cae bien Joan Laporta. Bueno, no voy a mentir. Me resulta prepotente, insolente y, en ocasiones, hasta chulo. Pero este Barça representa una belleza ideal. Hubiera sido injusto apartarle de una final que merece más que ningún otro club.

Enhorabuena Andrés. No serás guapo, ni saldrás en anuncios de calzoncillos, ni tendrás balones de oro, ni te llamarán CR7 ni nada por el estilo. Pero tú sí que eres un ejemplo a seguir, como jugador y, lo más importante, como persona.

Felicidades culés
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris