Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Otra final para el Sevilla, esta vez contra el Mallorca (sáb, 20:00)

Los hispalenses quieren asegurar de una vez la tercera plaza
Ana Ramos
jueves, 7 de mayo de 2009, 15:23 h (CET)
Los sevillistas se enfrentan este sábado a un Mallorca que ya está salvado, de ahí que los de Jiménez piensen en conseguir los tres puntos con el principal fin de asegurarse la tan ansiada tercera plaza con billete directo a la Champions

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher; Renato, Romaric, Kanouté; Luis Fabiano.
Real Mallorca: Lux; Escaloni, Navarro, Nunes, Josemi; Varela, Martí, C. Santana, Arango; Jurado, Aduriz.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 9 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El Sevilla recibe este sábado al Mallorca en el Sánchez Pizjuán, con nuevas y reforzadas ilusiones tras la importante victoria que cosechó ante el Villarreal, rival directo en la pugna por un puesto en Liga de Campeones.

Tras obtener esos puntos de oro, parece ser que el crédito del técnico sevillista se ha refrescado y ya no se critica tanto su labor, aunque bien es cierto que ya suenan nombres para sustituirle (como Manzano, a quien verá las caras este sábado, o el ya descartado Valverde).

Los enfrentamientos entre Mallorca y Sevilla, y según expresan las estadísticas, están llenos de vaivenes, ya que no hay un dominador claro en los enfrentamientos entre ambos. De hecho, sólo hay que ver el partido de ida de la primera vuelta, que finalizó con empate a cero. Estos resultados se repiten a lo largo de los años, unidos a varias victorias de los locales, aunque también a alguna que otra derrota. Eso sí, lo que sí queda claro en las estadísticas son los pocos goles que se marcan en estos choques, con una media que no llega ni a los dos goles.

Aún así, se prevé un partido complicado a la par de entretenido. Aunque el Mallorca ya esté matemáticamente salvado y no se juegue nada aparentemente, sí que se juega su orgullo y quedar lo mejor posible en esta interesante Liga BBVA. En segunda vuelta, los de Manzano han sumado 31 de 45 puntos, por lo que esperan continuar con esta racha triunfal, aunque sea a costa de uno de los grandes de la competición.

Bajas importantes
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se verá obligado a hacer cambios para el partido contra el Mallorca, ya que no podrá contar por sanción con los jugadores Abdoulay Konko y Fernando Navarro. El primero fue expulsado en la pasada jornada, mientras que el segundo deberá cumplir el ciclo de amonestaciones tras acumular 15 cartulinas amarillas. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que Ndri Romaric volverá al once inicial tras ser baja por sanción en Castellón.

Regreso de Martí
El encuentro del próximo sábado será muy especial para el mallorquinista Pep Martí. Y es que el centrocampista se enfrentará al club que fue su “familia” hasta 2008 y que le ha proporcionado una trayectoria muy exitosa por los cinco títulos ganados. De ahí que para el mallorquín se trate de un partido muy ilusionante e inolvidable. La afición nervionense ya lo espera con los brazos abiertos.

Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris