Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Irak - Europa   -   Sección:  

Alaui pide a los europeos que empiecen 'desde cero' su relacin con Irak

El primer ministro iraqu quiere "forjar una alianza positiva y s lida con Europa'
Redacción
lunes, 8 de noviembre de 2004, 23:16 h (CET)
El primer ministro iraqu , Iyad Alaui, pidi hoy a los pa ses de la Unin Europea que inicien "desde cero" su relaci n con Irak, y destac la necesidad de abrir "un nuevo cap tulo" en las relaciones entre los Veinticinco y su pas.

Redacci n / EP
"La Historia es historia y el pasado es pasado. Tenemos la necesidad de partir de cero, abrir un nuevo captulo", declar el mandatario iraqu al t rmino de una reunin bilateral con el primer ministro brit nico, Tony Blair, en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

Alaui asegur que quiere "forjar una alianza positiva y s lida con Europa", pese a sus recientes manifestaciones en las critic a los Estados miembros opuestos a la guerra en Irak como "pa ses que se han contentado con tener un papel de espectadores".

El primer ministro iraqu rindi homenaje a los tres soldados britnicos del regimiento Black Watch, que fallecieron ayer jueves tras al despliegue de estas fuerzas en las proximidades de Bagdad.

"Es una prueba de que los pa ses civilizados estn detr s de nosotros y que vamos a ganar nuestra guerra contra el terrorismo", afirm.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris