Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Por si habían dudas

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 5 de mayo de 2009, 22:22 h (CET)
Me encantó lo que ocurrió el sábado en el Santiago Bernabeu. Me hizo sentir tranquilo y confiado en que el fútbol pone las cosas en su sitio. Como muchos otros, yo soy del fútbol más allá de los sentimientos hacia uno u otro equipo, así que sólo quería que ganase aquél que más lo ha merecido durante todo el campeonato.

Pero es que además, esa victoria tan contundente ha hecho ver a los especuladores y a todos aquellos ilusos que vaticinaban una victoria blanca, que los culés son el mejor equipo del mundo. No hay equipo en la tierra capaz de hacerle frente si deciden ponerse a jugar como saben. Pueden tener lagunas, podrán caer alguna vez, pero saben lo que hacen y la meta es la victoria.

Ha de quedar claro que me mantengo fuera de juego en las rivalidades eternas entre blanco y culés, y que sólo deseo que gane ese equipo que me ha hecho volver a sentir pasión en el fútbol. La verdad es que debería agradecérselo a Guardiola. Cuando él era quien dirigía a su equipo desde el césped, el Barça era un buen equipo, pero ahora es el mejor equipo que nunca he visto. Con toque, visión de juego, velocidad, gol, espectáculo, etc.

Cada gol que el Barcelona marcó en Madrid fue una puñalada al corazón de cada madridista, quienes veían una vez más como el eterno rival les pasaba por encima en su propia casa. Dos años seguidos ganando la Liga no han bastado para el Real Madrid crease un equipo de garantías. Gasto excesivo en jugadores mediocres sólo le permiten ser segundo gracias al gran trabajo de Juande Ramos. Labor muy meritoria ya que sin él, los de la capital de España no estarían tan cerca del Barcelona. Ni siquiera habrían hablado de la opción de ganar el campeonato a estas alturas.

Realmente hay que agradecer a ambos equipos la lucha que han mantenido desde que se marchó Schuster. Debemos elogiar que el Real Madrid no arrojó la toalla en ningún momento, pero el Barcelona es demasiado equipo para tan poco Real Madrid.

Ahora parece que llega Florentino y las ilusiones se renuevan. Precisamente cuando el Barcelona destroza al Real Madrid, sale a la luz que se presenta a presidente un hombre que salió por la puerta de atrás con el proyecto de Zidanes y Pavones destrozado. Una nueva estrategia para no dejar de vender periódicos y desestabilizar todo el mercado futbolístico. Decenas de clubes esperando los movimientos de un hombre que sólo es candidato y nada más.

Yo voy a seguir disfrutando del fútbol. Esta noche, sólo existe el balón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris