Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Manchester sentencia en el Emirates (1-3)

El Arsenal dice adiós a la Champions ante el United.
Redacción
martes, 5 de mayo de 2009, 21:17 h (CET)
Los de Ferguson marcaron dos goles en los primeros minutos que sentenciaron el partido. Cristiano Ronaldo fue uno de los mejores y consiguió doblete. Los “Gunners” no supieron salir a por el partido y se despidieron de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
1- Arsenal F.C. : Almunia (1); Sagna (1), Kolo Touré (1), Djourou(1), Gibbs(-); Song (1); Walcott (1), Nasry (1), Van Persie (2), Cesc (2); Adebayor (1).
3- Manchester United : Van der Sar (1); Evra (1), Vidic (1), Rio Ferdinan (1), Oshea (2); Carrick (2); Fletcher(1), Anderson (2) Rooney (2), Park(3); Cristiano Ronaldo (3).
Cambios : En el Manchester Giggs(1) por Anderson (2) (min. 62), Rafael(1) por Evra(1) (min. 65) Berbatov(1) por Rooney (2) (min. 66) . En el Arsenal Eboue (1) por Gibbs(-) (min. 46), Bendtner(1) por Walcott (1) (min.62), Vela(-) por Van Persia(2) (min.79).
Goles: Park (min.7), Cristiano Ronaldo (2) (min. 12 y 60), Van Persie (p) (min. 80).
Árbitro: Roberto Rosetti (comité italiano).Amonestó a Flectcher (min. 75) por el Manchester con roja directa. En el Arsenal vieron amarilla Nasri (min.68) y Adebayor (min. 81).
Incidencias: 60000 espectadores en el Emirates Stadium.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Manchester segunda final consecutiva
Esta victoria supone que los de Alex Ferguson lleguen por segundo año consecutivo a la final de la Liga de Campeones. Con la Premier casi en el bolsillo y la posibilidad de conseguir este título demuestran que son uno de los equipos más en forma de Europa.
Lo peor: El Arsenal sigue sin Champions
Parece que a los de Wenger se les resiste la Copa de Europa. Tras llevar varios años llegando a las fases finales de esta competición, el titulo todavía no luce en las vitrinas del Emirates Stadium. Los “Gunners” tendrán se quedan sin títulos esta temporada y tendrán que seguir esperando por la “Copa de las grandes orejas”
El dato: Y ya van 25
Con este partido, el Manchester suma 25 partidos invicto en la Champions. Que sumen 26 es cuestión de tiempo, de los apenas 20 días que faltan para que se dispute la gran final en el Estadio Olímpico de Roma. De ganarla firmarían un año memorable.
Sara Massa / Redacción

El Arsenal salió enchufado los primeros minutos del partido. Con la vuelta de Van Persie tras superar la lesión que impidió que jugara en el partido de ida, Wenger presentó un partido con la única novedad de Djourou, en defensa, en sustitución de Silvestre. Con Cesc a la cabeza los “Gunners” sabían que tenían que marcar un gol si querían igualar la eliminatoria.

El United se presentó en la capital inglesa con un equipo prácticamente igual al de la ida. La gran novedad la puso Ferguson en la delantera. Si en el equipo de ida fue el apache Tévez el que acompañó a la dupla formada por Rooney y Cristiano Ronaldo, en esta ocasión el técnico escocés se decantó por el coreano Park.

Y fue precisamente este jugador el que inauguró el marcador para el Manchester, ayer con indumentaria completamente azul. Un centro de Ronaldo desde la izquierda puso el balón en los pies de Park, Gibbs se resbala y el coreano envía el esférico al fondo de la portería de Almunia. Una jugada fortuita que ponía el primero para el United.

A penas 3 minutos después aparecía en el partido el portugués Cristiano Ronaldo para comenzar su recital. Desde cuarenta metros envía el balón directo al fondo de la portería en un auténtico golazo. Un mazazo para un Arsenal que veía como las opciones para alcanzar la soñada final se le escapaban.

A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo del United, que con varios zapatazos de Ronaldo llevó el peligro a la portería de Almunia. El Arsenal solo apareció por medio de Cesc, que con un disparo que se marcho desviado, creó la única ocasión para los “Gunners” de toda la primera parte.

El Manchester firma la sentencia
La segunda parte fue la de la angustia para un Arsenal que vio como Cristiano seguía a lo suyo, creando jugadas y disparos con peligro. Por otro lado el tercer gol subía al marcador para los de Ferguson, gol con el sentenciaban la eliminatoria. En una jugada de contraataque elaborada por Park y Rooney, el inglés se encargó de poner el balón a Ronaldo a pase de la muerte para que el portugués sentenciara el partido y culminara una noche espectacular para él y para su equipo.

El Arsenal no tiró la toalla y siguió jugando aunque sabía que las posibilidades de pasar a la final eran prácticamente inexistentes. Un remate de Brendtner fue la ocasión más clara de los “Gunners” hasta que Fletcher cometió un penalti clarísimo sobre Cesc y Van Persie se encargó de transformarlo en el gol del honor para su equipo. El Arsenal empezó a despertar, pero era demasiado tarde para un equipo que no supo jugarle a este Manchester que hoy por hoy es uno de los equipos más fuertes de Europa.

Cristiano Ronaldo dispuso todavía de dos ocasiones más, dos disparos lejanos en los que el esférico se marcho alto. Con este 1-3 definitivo el Arsenal se despidió del único título al que podía aspirar esta temporada. Por su parte el Manchester, firmó su pase a la final de Roma del próximo 27 de Mayo, ahora espera rival, Barcelona y Chelsea son los candidatos para enfrentarse a este equipo que pinta bien…pero que muy bien.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris