Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Juntos o separados?

Emilia M. Casas
Redacción
martes, 5 de mayo de 2009, 09:11 h (CET)
Es ya habitual la discusión sobre las ventajas o desventajas de la educación mixta frente la de sexos separados. Como maestra y pedagoga, y muchos años de experiencia me avalan, puedo afirmar que la edad marca las prioridades.

En el parvulario es un buen momento para descubrir el mundo del otro sexo, y más hoy que predomina el hijo único. En la adolescencia ellos y ellas tienen intereses, inquietudes y grado de maduración distintos, al tiempo que surge la atracción sexual, con las consiguientes distracciones que retrasan el nivel educativo global de la clase. Además, como es lógico, en los centros mixtos se da una tasa mayor de embarazo entre las alumnas. Un ejemplo a tener en cuenta es el Reino Unido: un 81% de las escuelas con mejores resultados eran con separación de sexos. En EEUU, la administración apuesta también por la escuela diferenciada. En España vamos a la contra: el gobierno cántabro, y posiblemente más autonomías en el futuro, ha denegado la subvención a los colegios con niños y niñas separados. ¿Qué hay del derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos sin tener que pagar más?

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris