Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Oter Epicure, un referente gastronómico del barrio Salamanca

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 5 de mayo de 2009, 08:13 h (CET)
El célebre filósofo griego Epicuro (341-270 a. C.) definía como bien supremo el placer, entendido como la serenidad del espíritu, y algunos de sus discípulos, los epicureos, concebían el placer como goce sensual y momentáneo.

Visité hace unos días, con unos amigos, el restaurante Oter Epicure, ubicado en pleno barrio Salamanca, posiblemente el buque insignia de la gran empresa de hostelería madrileña fundada, hace más de 30 años, por Gerardo Oter Sánchez.




Restaurante Oter Picture.


El establecimiento, comprometiéndose con su nombre a la recreación del placer de los sentidos a través de la comida, ofrece una interesante carta que habitualmente el “chef” Ángel Blas hace realidad, aunque esa jornada estaba al frente de los fogones el joven José Ángel Jáñez a quien felicitamos tras la degustación de los siguientes platos:

Salteado de setas silvestres, perfecto en su punto; chipirones con habitas a la brasa que mantenían un sabor un tanto fuerte; espléndido lomo de bacalao gratinado a la miel con crema de manzana, piñones y salsa de pasas y corvina asada con compota de tomate y aceite de albahaca, que respetaba toda su textura. Finalizamos con una exquisita tarta de manzana recién hecha para ocasión.




Gerardo Oter.


La bodega, con unas 200 referencias de todas las denominaciones de origen y pagos escogidos, alberga en su interior una mesa que ofrece a los amantes del vino la posibilidad de comer o cenar rodeados de “joyas” como Bourdeaux Chateau Lafite; Rothschild, 1º Grand Cru o D.O. Ca Priorato L’Ermita Bodega Álvaro Palacios.

Una cava de puros en el que se puede encontrar más de cuarenta vitolas. y donde no falta el ritual del encendido del puro. Cordial y atento servicio dirigido por el jefe de sala Miguel Valdés.

Cuatro interesantes menús degustación, que oscilan entre 48 y 62 € simplifican la amplia propuesta. Precio medio a la carta: 45 €. Nuestra calificación: 8, 5.

Referencia
- Oter Epicure
- Claudio Coello, 71. Madrid
- Tel. 914316770

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris